El PP de Palencia acusa al Gobierno de Sánchez de recortes en servicios clave, cero inversiones y abandono del medio rural
Entre las medidas que denuncian los populares se encuentran la supresión de paradas de AVE y la eliminación del 90% de las paradas de autobús en la provincia

El PP de Palencia acusa al Gobierno de Sánchez de recortes en servicios clave, cero inversiones y abandonando al medio rural / PP de Palencia

Palencia
Los diputados nacionales del Partido Popular por Palencia, Milagros Marcos y Miguel Ángel Paniagua, han hecho un análisis muy crítico de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en relación con la provincia palentina.
Según los parlamentarios, el Ejecutivo central ha incumplido compromisos clave para el crecimiento de la provincia al tiempo que ha adoptado decisiones que “perjudican gravemente al desarrollo y la cohesión territorial de la provincia”.
Supresión de paradas de AVE en Palencia
Uno de los principales motivos de preocupación de los populares es la supresión de los AVE con paradas en la capital palentina como en el trayecto Valencia-León y León-Valencia, que según expresan van a ocasionar graves perjuicios tanto para las personas que se trasladan diariamente a la capital de España a trabajar como a los palentinos que lo utilizan de manera puntual por trabajo o turismo.
Además, denuncian los importantes retrasos que se producen de forma constante en los trenes perjudicando la movilidad de los usuarios.
Asimismo, los populares recuerdan que el Ministro Óscar Puente siga sin contemplar la parada del Ave Madrid - Burgos en el municipio de Venta de Baños, al ser Palencia la única provincia de las cinco por las que transcurre el trazado sin parada directa.
Eliminación del 90% de las paradas de autobús en 24 municipios
Los populares destacan que "otro de los recortes del Gobierno de Sánchez en materia de servicios es el nuevo Mapa Concesional de Transportes propuesto por el Ministerio de Transportes que contempla la eliminación de 9 de cada 10 paradas de autobús, pasando de 40 en 24 municipios a únicamente 4 paradas".
Según el PP, esta medida de llevarse a cabo afectaría a, aproximadamente, 30.000 habitantes, limitando su acceso al transporte público y agravando el problema de la despoblación en el medio rural.
Frente a las políticas del PP en materia de transporte público como la tarjeta BusCyL puesta en marcha hace apenas cinco días y que ya ha beneficiado a más de 5.000 jóvenes menores de 15 años empadronados en algún punto de Castilla y León, “el PSOE únicamente está preocupado de crear más desigualdades entre territorios y dejar desconectado al medio rural”.
Falta de avances en los nudos de transición justa en Velilla y Guardo
Los diputados también han criticado la falta de avances en los proyectos de transición justa para las zonas de Velilla del Río Carrión y Guardo, afectadas por el cierre de centrales térmicas. Lamentan que a pesar de las promesas del Gobierno de impulsar iniciativas para reactivar la economía y el empleo en estas áreas, hasta la fecha no se han materializado acciones concretas ni se han asignado fondos suficientes para su desarrollo. “Las promesas de Pedro Sánchez ya las conocemos en Palencia porque todas son bulos y falsedades”, apuntan.
Cierre de servicios de la Guardia Civil en instalaciones de SEPRONA
Otro de las medidas estrella puesta en marcha por el Ejecutivo de Sánchez y que según el Partido Popular, perjudica a los servicios en el medio rural palentino es la extinción de las unidades PAPRONA, Patrullas de Protección de la Naturaleza: unidades básicas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Guardo, Herrera de Pisuerga y Torquemada.
Los populares aseguran que el desmantelamiento de estas unidades genera preocupación e incertidumbre entre los ciudadanos por la reducción de la presencia de las fuerzas de seguridad en la provincia y el impacto que esto puede tener en la seguridad y el bienestar de las personas.
A todo esto se suman los proyectos y medidas aprobadas por el Gobierno de Sánchez que “lastran el día a día” de los palentinos, como la falta del proyecto de Presupuestos Generales del Estado y lo que conlleva esa decisión como la falta de inversiones. Además, la Ley de Vivienda que no ha conseguido ningún avance y sin embargo ha generado inseguridad a propietarios, reducción de oferta de alquiler y falta de acceso a los jóvenes.
Además de la aprobación de la Ley de Amnistía y las reformas de sedición y malversación para contentar a sus socios independentistas; la polémica Ley del Solo sí es si; la polarización y corrupción que rodea a todo el PSOE y al entorno más cercano del presidente del gobierno.
A esto se suma una inflación de los precios desorbitada y el aumento en la cesta de la compra que lejos de mejorar la calidad de vida y paliar los problemas de los ciudadanos los han incrementado.
Paniagua ha denunciado también la precariedad laboral que es “cada vez mayor y más complicada de revertir”.
Por último, Marcos y Paniagua han instado al Gobierno de Pedro Sánchez a cumplir con los compromisos adquiridos con la provincia de Palencia, aunque aseguran que no confían ni en la palabra del Gobierno sanchista ni en las propuestas que el PSOE pueda llevar a cabo en la provincia porque serán nulas.
Asimismo, han reiterado el compromiso del Partido Popular de seguir trabajando para defender y luchar por los intereses de los palentinos y garantizar el desarrollo equilibrado y sostenible de todos los territorios.




