El PSOE denuncia la pasividad de la Junta ante varios casos de acoso y agresiones en dos centros concertados de Valladolid
La Inspección de Educación advirtió de conflictos "graves" pero los socialistas aseguran que el gobierno autonómico no ha hecho nada

Colegio Peñalba en Valladolid / EP

Valladolid
El PSOE preguntará en las Cortes de Castilla y León por el contenido de sendos informes de la Inspección Educativa en la que se detallan problemas de convivencia en dos centros concertados en el curso 2022-2023.
Al parecer, la Inspección recoge, y es textual, la existencia de "un buen número de conflictos graves que han concluido con el cambio de centro de los alumnos que se sentían discriminados por razón de orientación sexual, discapacidad o nivel socioeconómico".
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Eso en el caso del Peñalba, porque en el caso del Pinoalbar se habla de alumnas de ESO y Bachillerato que tuvieron que cambiar de centro "por acoso escolar o considerarse mal tratadas o aisladas por sus compañeras, sin escucha por parte del centro".
En ambos casos la dirección de los centros no hizo nada para impedirlo, por lo que en esos informes, la inspección educativa les conmina a ello.
Pedro González, procurador socialista por Valladolid, lamenta la pasividad de la Junta de Castilla y León: "Es muy grave lo que han hecho, el acoso que han sufrido, en algún caso por ser pobre, y en segundo lugar la actuación de los dos colegios y la inacción de la Junta es lo que más nos sorprende".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pedro González, procurador del PSOE en Castilla y León, denuncia la pasividad de la Junta ante varios casos de acoso y agresiones en dos centros concertados de Valladolid
Asegura que si la respuesta del gobierno autonómico no les satisface, pedirán la retirada del concierto a ambos centros gestionados por el Opus: "Vamos a analizar esas respuestas y nos plantearemos pedir que retiren el concierto que tienen con estos centros que, no nos olvidemos, segregan a los alumnos por sexo".
Denunciado en 2023
Hay que recordar que en 2023, el Juzgado de Menores investigó preciosamente la denuncia de un padre del Peñalba por insultos hacia él y dos hijos.
Presentó hasta tres denuncias por la campaña de acoso que tanto él como sus hijos, de 10 y 12 años, sufrieron durante largo tiempo por parte de otros escolares, algunos de ellos compañeros de clase del mayor y otros de cursos superiores.
"¡Puto minusválido, puto viejo...!" son algunas de las lindezas con las que le ridiculizaban, según las denuncias, algunos de los escolares del Peñalba cuando acudía a recoger a sus hijos.

Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....