El Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Segovia considera que el problema de la vivienda en Segovia genera desahucios invisibles
Advierten de que este problema se agravará con el paso del tiempo
Cartel en una terraza que anuncia el alquiler de una casa / Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)
Segovia
El Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Segovia considera que el problema de la vivienda en la ciudad está en una situación crítica que se agrava con el paso del tiempo. Begoña Morales su representante señala que no esperan actuaciones por parte de las administraciones, que hagan frenar esta situación, porque considera que han estado esperando intervenciones que por el momento, no se han producido.
En cuanto a los motivos, afirma que “por supuesto el poder adquisitivo de los estudiantes de la IE University, frente a los de la Universidad Pública de Valladolid y de las clases trabajadoras de Segovia, hacen que evidentemente se encarezcan los precios y que muchos ciudadanos se vean obligados a vivir fuera de la capital o en otros barrios más lejanos. Al final se producen desahucios invisibles”. Así lo demuestra el estudio sobre la crisis de la vivienda en Segovia elaborado por la Fundación Rosa Luxemburgo.
Un problema que califica de grave. Además añade que en un futuro, “a medida que esas personas también se sitúan en otros municipios o barrios, estos también al final con el paso del tiempo presentará un incremento de precios. Por lo tanto, cada vez las personas tendrán que buscarse un hogar en zonas más lejanas o simplemente resignarse a vivir asfixiados”.