Mañueco ignora la marea blanca de Ponferrada y saca pecho sobre su gestión de la sanidad pública el día después
El presidente de la Junta habla de helicópteros y de los contratos a médicos formalizados desde el inicio de la legislatura pero sin alusiones al problema del área de salud Bierzo-Laciana después de que ayer miles de personas saliesen a la calle

MADRID, 09/06/2025.- El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, protagoniza este lunes un desayuno informativo organizado por La Razón. EFE/Javier Lizón / Javier Lizón (EFE)

Ponferrada
Miles de personas en la calle pidiendo especialistas para el Hospital del Bierzo y el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco opta por ignorarlo. En su intervención en los desayunos del periódico La Razón, Mañueco ha pasado por la troposfera y ha sacado la que será la flota de helicópteros para sobrevolar por encima de la provincia de León sin ver el problema de la sanidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
La atención médica de emergencia y el transporte de pacientes críticos, clave para el presidente, que también ha echado mano de las intenciones de contratar especialistas que tiene la Junta en una legislatura en la que de momento ya ha aumentado la plantilla, dice, en unos 1885 médicos. Se necesitan más, reconoce, pero achaca al Gobierno y a los relevos sucesivos de Ministros de Sanidad, la imposibilidad de hacerlo.
Mañueco sacó otra vez pecho para asegurar que la comunidad es la que tiene mejor ratio de médicos por pacientes en Atención Primaria y es que más porcentaje del presupuesto dedica a la sanidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mañueco sobre la sanidad pública
Ni una sola referencia al Bierzo, ni pronunciar su nombre ni siquiera para utilizarlo como lección de la pluralidad lingüística de la autonomía y de rechazo a la utilización de la diversidad para enfrentar, algo que a su juicio hizo Sánchez en la Conferencia de Presidentes.
Lección magistral también sobre la Educación en Castilla y León en la que defiende que no hay diferencias de calidad entre la universidad pública y privada. Es más descara que exista debate sobre esa cuestión