Zamora y La Hiniesta celebran la romería de La Virgen de la Concha
La talla ha estrenado un vestido de color azul celeste

Zamora celebra la romería de La Virgen de la Concha
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zamora y La Hiniesta celebran este Lunes de Pentecostés la 735 Romería de la Virgen de la Concha en una jornada calurosa, no tanto por lo que marca el mercurio, sino más bien por la sensación de bochorno por la amenaza de tormentas, lo que ha obligado a cuatro atenciones, una de ellas por síncope, durante el recorrido de la romería antes de llegar a La Hiniesta donde el coro de la parroquia que hemos escuchado ha recibido a la virgen junto a los niños de comunión y los quintos.

Miles de romeros han comenzado su camino a las 8.30 de la mañana desde San Antolín, tras la misa, para hermanarse con los vecinos de La Hiniesta como cada año desde hace ocho siglos. Una celebración en la que la virgen ha vestido de azul claro, en la que una de las principales novedades era la colocación de baños portátiles a mitad del recorrido y el almuerzo al que invita la cofradía al llegar a La Hiniesta. En estos momentos está teniendo lugar la comida mientras centenares de romeros bailan en la trasera de la iglesia de Santa María la Real.
El Ayuntamiento de la Hiniesta, además, no ha querido perder la oportunidad del día festivo para reivindicar la recuperación de frecuencias en Sanabria, además de elevar una vieja reivindicación del municipio que es la ampliación de los pasos elevados sobre la vía por donde no pasa la maquinaria agrícola de los vecinos. Jornada reivindicativa pero también festiva en La Hiniesta y Zamora.




