Convocadas las ayudas para gastos por accidentes de tráficos del personal docente de Castilla y León
Los sindicatos consideran que son insuficientes y se deben incrementar

Hay docentes que recorren kilómetros para atender las clases en distintos centros educativos del medio rural de Castilla y León / PhotoAlto/Michele Constantini

Valladolid
Publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León, el BOCYL, las ayudas de la consejería de Educación para compensar los gastos derivados de accidentes de tráfico registrados en desplazamientos, efectuados por razón de servicio, por el personal docente y laboral no docente destinado en centros públicos y servicios de apoyo de las enseñanzas no universitarias durante este curso escolar.
La la cuantía global máxima del crédito destinado a esta convocatoria será de 50.736,00 euros, con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2025. Los gastos objeto de ayuda serán los daños sufridos en el vehículo que son reparados o los que no se arreglen y supongan la baja del mismo.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Insuficientes e incluso ridículas
De esta forma los sindicatos de enseñanza critican la cuantía aprobada por la consejería de Educación que contempla como cantidad máxima que puede recibir un docente los 14.500 euros para gastos de reparación del vehículo o para cubrir el valor venal del mismo. Isabel Madruga de CSIF, exige mejoras porque se mantienen las cuantía de otros años "cuando ha subido el combustible, entre otras cosas", por lo que considera necesario "mejorar las cuantías de kilometraje asi como de los complementos por itinerancia".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Madruga, de CSIF, critica las ayudas de la consejería de Educación
Por su parte Beatriz Garcia, de UGT, recuerda que "hace 20 años que no se actualizan las cantidades que reciben los docentes" que dan clase en centros educativos del medio rural "y deben recorrer varios pueblos". Esta ayudas datan del año 2006 y "aún no se han actualizado", aseguraba en la Ser Beatriz Garcia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Beatriz García de UGT, critica las ayudas de la consejería de Educación
Y desde el sindicato de enseñanza STECYL, Cristina Fulconis, asegura que "deben modificarse los topes máximos de las ayudas para poder llegar a cubrir los gastos reales de estos docentes", pudiendo establecer vehículos de sustitución "porque el trabajo se debe seguir haciendo".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Fulconis, del sindicato de enseñanza STECYL, critica las ayudas de la consejería de Educación

Eva Marín
Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León