El alcalde de Villafranca ordena la búsqueda de la fuga que vacía en medio día un millón de litros de agua de la red de suministro

Un vaso se llena de agua. / Radio Jaén

Ponferrada
El alcalde de Villafranca, Anderson Batista, asegura que ya han dado comienzo los trabajos para la detección precisa de la fuga de uno de los depósitos de agua del municipio, una infraestructura en la que se hará una revisión técnica mediante sondeos en la red de suministro.
Se trata de comprobar el motivo por el que se produce un rápido vaciado del depósito, lo que apunta a la posible existencia de una rotura importante en algún punto de la red. Anderson Batista señala que el depósito tarda siete horas en llenarse, en alcanzar el millón de litros de agua, y se vacía rápidamente, a veces en medio día.
Intenta así resolver el problema que se ha generado y que tiene locos a una decena de hosteleros ubicados entre la plaza Mayor y el castillo, unos propietarios de establecimientos destinados sobre todo a la atención de peregrinos con los que se ha reunido Batista esta mañana para explicarles la situación, escuchar sus inquietudes y coordinar medidas que eviten perjuicios mayores durante estos días de actuaciones necesarias.
Además, Batista desmiente la versión dada por el concejal no adscrito de Coalición por el Bierzo porque según el regidor en ningún caso están ante un fallo en la captación o el almacenamiento del agua en los depósitos. Batista acusa al bercianista Santiago Castelao, "de falta de rigor, desinformación y de intentar erosionar la confianza vecinal en el equipo de gobierno".
Desde este Ayuntamiento, insiste el alcalde, la prioridad sigue siendo garantizar el suministro de agua en condiciones óptimas para todos los vecinos y visitantes.




