Tejiendo en buena compañía
La Asociación de Comerciantes de Santa Catalina promueve una quedada para embellecer el barrio con labores de ganchillo

Actividad de tejer en público en Antequera / Ayuntamiento de Antequera

Aranda de Duero
jeEl Parque de la Huerta podrá ser escenario este sábado de una anacrónica estampa, por inusual en estos tiempos, de un determinado número de personas practicando ganchillo. Coincidiendo con el Día Mundial de tejer en público, una iniciativa global, que se celebra el segundo sábado de junio para promover el tejido como una actividad social, creativa y terapéutica, invitando a personas de todo el mundo a reunirse en lugares públicos para tejer juntos, la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina ha convocado a las cinco de la tarde en la zona de las mesas de esta zona verde una quedada con este objetivo.
La organización de esta iniciativa invita a acudir con agujas de ganchillo de calibre del 2 al 5 con objeto de participar en una actividad colectiva que podrá servir para embellecer el barrio con adornos que puedan realizarse en esta cita. El hilo lo proporcionan dos marcas de lana que colaboran con esta iniciativa. "Es una iniciativa que empezó en el 2005, el día mundial de tejer en público, se hace en muchos países y nosotros hemos querido enfocarlo para embellecer el barrio: hacer pequeños adornos que se puedan tejer en ese día, aunque si hay alguna persona que no sabe hacer ganchillo o le apetece más ese día hacer punto o está haciendo un bordado, puede acudir con su labor y hacerla en compañía"; explica Mónica López Domingo, la impulsora de esta iniciativa.

Cartel de la iniciativa

Cartel de la iniciativa
Es la primera vez que el día mundial de tejer en público tiene su eco en Aranda, pero en función del éxito que tenga la convocatoria, podría haber futuras quedadas de amantes del ganchillo. Con los trabajos que salgan el sábado, la Asociación de Comerciantes de Santa Catalina ha pensado exhibirlos, aunque todavía no ha decidido la ubicación. "En árboles no se puede hacer porque les perjudica, entonces tendríamos que buscar otras localizaciones y luego ver si son elementos que se quedan de manera permanente, renovándolos si se estropean o va a ser una exposición temporal, primero tenemos que ver un poco también cuánta gente acude y cuántas cosas podemos hacer o, incluso si sale bien, si podemos reunirnos en otras ocasiones", añade la coordinadora, que se ofrece a echar una mano y dar pautas a las personas más inexpertas que quieran participar.
La organización de esta jornada sugiere que quienes participen pueden llevar sillas plegables, por si los bancos del parque se quedaran cortos.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




