El Banquillo de Radio Aranda
Fútbol

David Sanz: "Le diría a la gente de Aranda que no tire la toalla, que la Arandina es de los aficionados"

El capitán blanquiazul esta temporada repasa un curso complejo, de mucho aprendizaje, entre que se sigue a la espera de recibir las cantidades que la entidad les adeuda

David Sanz: "Le diría a la gente de Aranda que no tire la toalla, que la Arandina es de los aficionados"

Aranda de Duero

David Sanz, capitán esta temporada de una Arandina que ha sufrido mucho en el apartado extradeportivo, reflejaba hace apenas dos semanas su malestar -pero también orgullo- por el final de una temporada que a su juicio- y al de otros muchos- podría haber sido bien diferente. A día de hoy lo mantiene, con respeto al campeón de liga. "Es complicado decir hasta dónde podríamos haber llegado en otra situación, pero conociendo el grupo, la categoría y sabiendo los jugadores y míster que teníamos, estoy seguro de que hubiéramos disputado la liga", opina.

Más información

Volver a casa ha sido una buena oportunidad para 'desconectar' de una situación que se estaba haciendo muy pesada para la plantilla blanquiazul, de la que apenas se espera continuidades. Incluida la de Sanz. "Teníamos ganas de que acabara la temporada porque ha sido complicada y se nos ha hecho larga, pero queríamos acabar de la mejor forma posible porque siempre hemos sido muy profesionales. Estamos jodidos por el final", admite, aunque también extrae cuestiones positivas. "Me gusta sacar lo positivo. Es un año de transición, aprendizaje, de vivir situaciones difíciles de llevar y además como capitán, comiéndome marrones. Me ha servido para ser mejor futbolista y persona. Me voy de la Arandina con mucho aprendizaje", expresa el aún capitán.

"No tenemos muchas noticias"

En referencia a la situación de los impagos, David sigue en contacto medianamente con la directiva, a la espera de novedades que puedan hacerles recibir los más de cuatro meses de deudas que suman plantel y cuerpo técnico blanquiazul. "Intento estar en contacto con la directiva para tener al tanto a la plantilla. No tenemos muchas noticias, lo último es lo de la asamblea para ver qué se puede hacer. Esperemos que se solucione y que la Arandina llegue al mejor puerto posible", expresa.

Entre tanto, Sanz cierra con un agradecimiento expreso a los aficionados del club. "Nos han transmitido personalmente que están orgullosos de nosotros, y aunque no en las gradas del estadio porque no solían venir a vernos pero sí por la calle cuando nos encontraban, nos daban su apoyo y ánimo, y quiero darles las gracias por ello. Decirles que no tiren la toalla, que el club es suyo, los que mandan son los aficionados, y que no dejen que puedan con ello. Todo al final tiene que salir a la luz, quien tenga que dar explicaciones que las dé, y que no se preocupen, que todo seguro que llega donde tiene que llegar", sentencia.

La entrevista al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...