Lolo Sancho dona la escultura "Premios Racimo" a Serrada: "Mi fin es dar una segunda vida a la chatarra y que el público se vea reflejado"
El escultor tordesillano trabaja sobre todo el metal y trata de reflejar en sus obras desde enfermedades hasta sentimientos

Lolo Sancho dona la escultura "Premios Racimo" a Serrada: "Mi fin es dar una segunda vida a la chatarra y que el público se vea reflejado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serrada
Lolo Sancho ha ido desplegando poco a poco su arte por toda la provincia de Valladolid. El escultor trabaja, sobre todo, el metal y sus obras representan desde sentimientos hasta enfermedades. Con motivo de la última edición de los Premios Racimo de Serrada, Sancho ha donado la escultura de gran tamaño "Premios Racimo", que se expondrá en el Museo de Pintura y Escultura al aire libre de la localidad.
"Serrada me ha dado mucho. Mi primera escultura donada fue 'Todas las manos somos uno', que representa las manos de la sociedad. Se inauguró en el 2021 y representa esas manos tan necesarias en la vida, una cadena entre los seres humanos que, si se rompe, al final se paraliza", ha explicado Lolo. "Serrada me dio la oportunidad y el espacio para poderla donar y exponer y, a raíz de ahí, me dijeron de elaborar las esculturas", ha añadido.
Unas esculturas, a las que hace referencia Sancho, que son los premios que se otorgan en el municipio a los ganadores. La obra donada está compuesta de varias piezas: en el medio un racimo, rodeado de un gran aro que representa la uva, y en la base las raíces.
Su fin es "dar una segunda vida a la chatarra y que el público se vea reflejado" en sus obras. "Ver el brillo en la gente el espectador no está pagado", ha concluido.
La charla completa con el escultor Lolo Sancho, en el audio superior.




