Ciudad del Bienestar inaugura un nuevo espacio gastronómico abierto a toda la comunidad
La iniciativa fomenta la convivencia intergeneracional y refuerza el modelo de atención ‘En mi casa’

Presentación de La Cantina Restaurante / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La residencia Ciudad del Bienestar, que gestionan los hermanos gabrielistas, abre hoy un nuevo servicio de hostelería pensado para dar un paso más en el modelo de atención 'En Mi Casa', que convierte el centro en una auténtica plaza del pueblo donde los residentes puedan compartir su tiempo con personas ajenas a este recinto.

La Cantina ofrece menús diarios a 8'50 euros y otras opciones / Vicente Herrero

La Cantina ofrece menús diarios a 8'50 euros y otras opciones / Vicente Herrero
Se llama 'La Cantina' y ofrecerá menús diarios los 365 días del año, disponibles tanto para consumir en el propio centro como para llevar. De lunes a viernes, así como en festivos, se podrá acceder a un menú completo por 8,5 euros, una opción pensada especialmente para personas mayores que viven solas o en situación de vulnerabilidad, pero también para cualquier vecino que desee disfrutar de una comida casera y equilibrada. "Nos va a permitir cumplir con la doble finalidad de que esta residencia, que se concibió como la primera residencia de Castilla y León privada bajo el modelo 'En mi casa', siga siendo lo que es: una plaza del pueblo, un punto de encuentro de la sociedad ribereña, esto es fácil decirlo pero que al final que la ciudad entre en la residencia cuesta mucho y por eso con esa finalidad hemos querido poner este restaurante para que la gente venga a comer; puede venir cualquier persona, no solamente los residentes y sus familiares, sino cualquier persona de Aranda a este precio", explica Enrique García Agüera, director de San Gabriel.
Además, durante la primavera y el verano, el nuevo espacio ofrecerá una carta de raciones en horario de tarde (de jueves a sábado) y organizará actividades familiares y de ocio infantil los fines de semana, consolidando así su carácter intergeneracional y comunitario.

Ciudad del Bienestar cuenta con hinchables y otros alicientes para que los menores se diviertan compartiendo este espacio con los residentes / Vicente Herrero

Ciudad del Bienestar cuenta con hinchables y otros alicientes para que los menores se diviertan compartiendo este espacio con los residentes / Vicente Herrero
Este nuevo servicio está respaldado por la experiencia conjunta de los equipos de la residencia Ciudad del Bienestar, con 59 profesionales dedicados a la atención integral de los residentes, y de Servicios Ciudad del Bienestar S.L., empresa especializada en restauración colectiva con 22 empleados. Actualmente, elaboran y distribuyen más de 1.300 servicios diarios en varias localidades de la comarca: Aranda de Duero, Roa, La Aguilera, Sotillo de la Ribera y Pedrosa de Duero.
Experiencia y respaldo institucional
Gracias al apoyo de la Diputación de Burgos y varios ayuntamientos l, el servicio de comida a domicilio está en plena fase de expansión hacia otras poblaciones del sur de la provincia, ampliando así su impacto social. "Queremos acercar una comida en línea caliente, que es hoy lo complicado, porque se instala la línea fría que es mucho más sencilla, más barata, y nosotros seguimos apostando por la comida elaborada en el día a día", concluye García Agüera.
Las personas interesadas pueden obtener más información o solicitar el servicio a través del correo: info@restauraciondelbienestar.com.
Con esta iniciativa, Ciudad del Bienestar no solo mejora la calidad de vida de sus residentes, sino que también refuerza su papel como agente de cohesión social en el territorio. La Cantina-Restaurante se presenta como una propuesta singular en la oferta local, con altos estándares de calidad nutricional y un enfoque centrado en el bienestar comunitario.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




