Cortada Nicolás Salmerón, Valladolid, por el incendio en una vivienda
Hasta cuatro camiones de bomberos han participado en las labores de extinción

Valaldolid
Un incendio en la calle Nicolás Salmerón ha provocado el corte de esta céntrica vía vallisoletana que conecta la plaza Circular con Caño Argales. Hasta cuatro camiones de bomberos han trabajado en las labores de extinción.
El suceso se producía minutos antes de las 10.41 horas de este jueves, cuando una llamada al 112 ha informado de un incendio en una vivienda situada en el número 13 de la calle Nicolás Salmerón de Valladolid, en la segunda planta de un edificio de seis (con cinco viviendas por cada una), donde en principio no había personas afectadas.
Efectivos del servicio municipal de extinción de incendios han desalojado el edificio por precaución a la espera de extinguir por completo las llamas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Cuadrado, concejal de Seguridad de Valladolid, explica el incendio en la calle Nicolás Salmerón
La sala del 112 ha informado a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid, que han desplazado hasta el lugar dos autobombas, una autoescala y un coche de mando con un total de 15 efectivos.
De forma preventiva el 112 también ha avisado a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que ha movilizado dos UVI móviles y dos ambulancias soporte vital básico.

Incendio en Nicolás Salmerón, Valladolid / Cadena SER

Incendio en Nicolás Salmerón, Valladolid / Cadena SER
El personal sanitario ha atendido en el lugar a cuatro personas, una mujer de 63 años a la que se ha trasladado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario; otra de 84 y un varón de 38 en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega; y además se ha atendido en el lugar a una mujer de 46 años.

Incendio en Nicolás Salmerón, Valladolid / Cadena SER

Incendio en Nicolás Salmerón, Valladolid / Cadena SER
El fuego se ha iniciado en una segunda planta, hasta la que han accedido los bomberos, que han tenido que derribar la puerta de la vivienda donde se ha originado al desconocer en ese momento si había alguien en el interior y la presencia de llamas que se propagaban por un pasillo desde el hall de entrada, donde aparentemente ha comenzado el fuego. Sin embargo, en la vivienda no había nadie porque la persona que la ocupa estaba fuera.

Los bomberos han extinguido el fuego y han ventilado el edificio, ya que el humo se ha extendido por la vivienda que ha motivado la intervención, pero también por la caja de escalera. Precisamente el humo ha provocado daños en esta zona y también en algunas viviendas en las que ha entrado, ha apuntado el Cuerpo de Bomberos.




