El Consejo Comarcal del Bierzo pone en marcha 'La senda de las cantinas' con 17 establecimientos
También se han diseñado 19 rutas de senderismo

Participantes en el proyecto

Ponferrada
El Consejo Comarcal del Bierzo ha puesto en marcha La senda de las cantinas, un proyecto que promociona 17 establecimientos de la comarca diseminados por lugares recónditos del Bierzo.
Las cantinas son ejemplos de gastronomía autóctona y algunas incluso de arquitectura tal y como se puede apreciar en la página Turismo del Bierzo donde hay un apartado específico para el proyecto. Para la consejera responsable, Laura Fernández, esto es el principio de una idea que podría abarcar hasta las 50 cantinas en toda la comarca
La Junta respalda esta iniciativa con 60.000 euros para la difusión publicitaria de esta idea que contribuye, asegura la directora general de la Vivienda de la Junta, María Pardo a fijar población en las zonas con un apoyo decidido a los bares y cantinas, establecimientos básicos de servicios en el medio rural.
Por su parte, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón ha enmarcado esta iniciativa dentro de los planes de la institución berciana para generar nuevos proyectos de vida en el ámbito rural. Hasta la fecha se han generado hasta 300 nuevos puestos en los pueblos del Bierzo con el apoyo de la institución berciana
De hecho, Ramón ha destacado también los 3 millones de euros del Plan de Pequeñas Obras que hoy se ha convocado y que permitirá también a las juntas vecinales avanzar en la dotación de servicios en las localidades bercianas.




