Nacen dos crías de búho real en el Parque de la Naturaleza de Fresno
El parque de la naturaleza 'La Era de las Aves' ha donado los ejemplares al CRAS para su cría y posterior reintroducción en la naturaleza

Nacen dos crías de búho real en el Parque de la Naturaleza de Fresno (Valladolid), un "hito" para conservar la especie / EP

Valladolid
El Parque de la Naturaleza 'La Era de las Aves', situado en el municipio vallisoletano de Fresno el Viejo ha logrado "un nuevo hito" en conservación de fauna salvaje al conseguir la reproducción en cautividad de dos polluelos de búho real, la rapaz nocturna más grande de la península Ibérica.
Las crías, de tres días de vida, proceden de la colonia de ocho ejemplares que alberga el centro y han sido cedidas "en perfecto estado de salud" al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid donde serán criadas bajo supervisión especializada y preparadas para su futura reintroducción en el medio natural.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
Según ha informado el parque en un comunicado recogido por Europa Press, este logro refuerza la labor del parque "como espacio de acogida y conservación de especies" ya que sus instalaciones ayudan a animales que no pueden volver a su hábitat por lesiones irreversibles "y contribuyen a su vez a la preservación de la biodiversidad amenazada".
Según han recordado las mismas fuentes, con más de un centenar de especies, 'La Era de las Aves' trabaja desde hace años en la protección animal y la educación ambiental de modo que el nacimiento de estas dos crías de búho real "contribuye al objetivo del parque con su compromiso con la naturaleza y la conservación de especies clave para los ecosistemas españoles".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Valladolid (11/06/2025)
El búho real cría una vez al año y suele poner entre dos y cuatro huevos. Las crías comienzan a desplazarse por el nido hacia la quinta semana de vida y alcanzan una capacidad de vuelo parcial alrededor de los cincuenta días. La especie está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y su conservación resulta "fundamental" para el equilibrio de los entornos naturales, han destacado desde 'La Era de las Aves'.




