Altube se convierte en la duodécima baja del Zamora CF
Falta por conocer el futuro de tres jugadores de la actual plantilla


Doce bajas, cinco renovaciones, dos jugadores que tenían contrato, dos hombres que vuelven tras cesión y el futuro de cuatro hombres en el aire.
Ese es el panorama del Zamora CF a 13 de julio cuando resta un mes para el inicio de liga respecto a la situación de los jugadores de la anterior plantilla de Juan Sabas. A la situación de los 22 hombres hay que sumar a los dos fichajes ya confirmados de Erik Ruiz y Miki Codina.
En portería ya se conoce que Fermín Sobrón continuará en la portería rojiblanca mientras que Diego Altube se ha convertido en la última baja del Zamora CF.
La línea defensiva, una de las que mejores números ha conseguido en el Grupo I de Primera RFEF, se reformará casi por completo. Sigue, por el momento, un Rufo Lucero que ha actuado más de extremo. No sigue Julen Castañeda, no siguen José Carlos ni Bolo, los dos centrales titulares, tampoco un Carlos Gutiérrez que ha tenido sus oportunidades, ni Aleix Gorjón. Los cuatro defensas centrales cambian de un año para otro. En el otro lateral, además de la renovación de Rufo Lucero está la baja de Edu Campabadal.
El centro del campo ve como siguen Guille Macho, Carlos Ramos, Pablo Clavería y Kike Márquez en la media punta. No siguen Dani Hernández, ni Frimpong ni Joel Priego.
En la delantera habrá cambio total porque ni Pito Camacho ni Roni y tendrán que llegar dos delanteros.
Las dudas de los rojiblancos están en los cuatro hombres que todavía no tienen claro su futuro. Sergio Nieto y Rafa Tresaco son los principales activos de los rojiblancos. Eghosa Bello, aunque cedido, todavía no ha sido confirmado como baja o posible renovación o fichaje; y Juanan, inédito todo el año.




