Carlos Sobera y el Museo Provincial del Vino, Cofrades de Honor de la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero
Los actos se desarrollan durante el fin de semana en la villa

Cofradía del Vino / Cofradía del Vino

Peñafiel
Este domingo la Cofradía del Vino de la Ribera del Duero celebra su XVIII Gran Capítulo y vigésimo aniversario de la firma de Estatutos de Constitución, con un gran acto que tendrá lugar este sábado 14 de junio en el Castillo de Peñafiel. Los actos comenzarán a las cuatro y media de la tarde, en la Plaza del Coso, donde se recibirá a todas las cofradías venidas de todos los puntos de España, Portugal y Francia, y se prolongarán hasta bien entrada la noche, con cena de hermandad en el Asador Mauro 2, de Peñafiel.
En el Gran Capítulo, serán nombrados Cofrades de Honor, D. Carlos Javier Sobera Prado, presentador de televisión, actor y empresario teatral español, y el Museo Provincial del Vino, acreedores a este reconocimiento por la gran difusión a las excelencias de los vinos de la Ribera del Duero
Igualmente serán nombrados Cofrades de Mérito, Dª Blanca Aragón Calderón, de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, de Santoña y Dª Rosa María Palacios Font, de la Cofradía del Cocido con Pelotas, de Torrevieja, merecedores de este nombramiento por sus lazos de hermandad con esta cofradía, habiendo asistido a todos nuestros capítulos anteriores, y por la divulgación de nuestros vinos, patrimonio, cultura y gentes que forman la D.O. Ribera del Duero.
Como Amiga de la Cofradía, será entronizada Dª María Ángeles Bontigui Ugarte, por su compañía en muchos de nuestros capítulos y representación de nuestra Cofradía en multitud de capítulos de otras Cofradías de España y Francia.
Y como Cofrade de Número, D. Luis Madureira Pires, Gran Maestre de la Confraría do Vinho do Alentejo, que desde este capítulo pasa a ser un cofrade de pleno derecho en nuestra Cofradía.
El domingo se realizará la tradicional visita cultural, en esta oportunidad, a la Excavación Vaccea de Pintia en Padilla de Duero, y posteriormente se cerrarán todos los actos de hermanamiento con un almuerzo en el Mesón Los Doce Arcos en Traspinedo.
En la imagen sueperior la presentación del acto en la Diputación Provincial de Valladolid.




