Política

Cristina Colino, nueva concejala de Valladolid Toma la Palabra: "El objetivo es recuperar la gobernanza"

La vallisoletana es arquitecta, profesora y exalumna de Manuel Saravia

Paula Rodríguez

Valladolid

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) inicia una nueva etapa tras la dimisión por "razones exclusivamente personales" y "de manera voluntaria" de Jonathan Racionero, tras dos años como concejal del grupo municipal.

La formación morada ha presentado esta mañana a la sustituta de Racionero, la siguiente en la lista como número cinco de la candidatura, Cristina Colino.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La vallisoletana de 53 años es arquitecta y urbanista de formación aunque actualmente se dedica a la enseñanza en un centro de Educación Secundaria, puesto que mantendrá como concejala parcial al igual que el resto de sus compañeros de grupo.

La nueva concejala es también exalumna de Manuel Saravia, exconcejal y teniente a alcalde del Ayuntamiento de Valladolid por la misma agrupación política. En su presentación a la prensa, Colino ha asegurado estar "muy contenta" de empezar esta época de su vida y "seguir apostando por la formación".

Presentación de Cristina Colino, nueva concejala de VTLP

Colino ha resaltado que cree en la "participación democrática" y que llega al panorama político municipal con el objetivo de "recuperar la gobernanza" del Ayuntamiento de Valladolid para "hacer una ciudad para los ciudadanos, participativa" y que "no se pierdan lo avances que se habían conseguido".