Fiesta de San Antonio
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)

Palencia
La fiesta, en cualquier lugar y grupo humano, surge de la vida, de la tradición y de la historia. Este Barrio de San Antonio también tiene ya una historia, una tradición y, sobre todo, VIDA, mucha vida.
La fiesta es una manifestación gozosa y exuberante de la vida; de esa vida que cada día nos ocupa, nos realiza y nos cansa; y que dejamos a un lado por un tiempo para, juntos, disfrutarla en el festejo, en la amistad, la cordialidad, la camaradería.
Fiesta es buen humor, ilusión, alegría y convivencia. Expresión de lo mejor que somos, nos hace descubrir lo que podría ser nuestra vida si siempre le diéramos lo mejor que somos.
Por todo eso, la fiesta es buena y es educativa; es sacramento de la vida y, por eso, la celebramos.
Nuestra fiesta tiene un nombre y nos remite a una persona: San Antonio de Padua, titular de la parroquia y del barrio.
Hoy, en clima de fiesta, queremos festejar también la VIDA del barrio, reconociendo a aquellas instituciones y grupos que son puertas abiertas, dinamizadores de vida en el barrio: La Asociación de Vecinos, el Colegio Tello Téllez, la Parroquia, el CEAS José María Fernández Nieto, el Grupo de Danzas del Barrio, la Peña Filomena , todos los equipos deportivos, los diversos establecimientos…
Y, por supuesto, todos los vecinos. Nosotros somos el barrio, lo vivimos y protagonizamos, trabajamos, convivimos, sufrimos y gozamos, participamos y construimos cada día el futuro; nosotros, con nuestro sentir y hacer diario, damos estilo, color y vida a nuestro barrio.
Todos y con todos ¡feliz fiesta de San Antonio!




