La Unión de Consumidores alerta: "Otro verano que no se van a cubrir las vacantes sanitarias en los pueblos"
La organización en Castilla y León aplaude que re reoriente la fidelización de residentes que terminen su formación hacia el mundo rural, pero lamenta que hasta el 16 de julio no se adjudiquen destinos

Reflexión sobre la cobertura de plazas sanitarias en el medio rural en verano
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
El vicepresidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, presidente a la vez de la organización en Palencia aplaude la decisión de la consejería de Sanidad de reorientar la fidelización de residentes que terminan su formación hacia el medio rural y los hospitales más pequeños.
Sin embargo, considera que hay falta de previsión por parte de la administración autonómica. Y es que habrá que esperar hasta el 16 de julio para el acto público de adjudicación de destinos.
Es decir, esa adjudicación llegará con el verano avanzado. Esto hace intuir a Alberto Arzúa que será "otro verano en el que no se van a cubrir las vacantes que dejarán los profesionales sanitarios del medio rural que tienen derecho al descanso.
Recordemos que Sanidad pondrá en juego 540 contratos de tres años, de los que 211 son para Atención Primaria, y de ellos 72 para centros del medio rural de la Comunidad, algunos con puestos de difícil cobertura.




