Nueva red de "refugios" para protegerse de los efectos del cambio climático
El Ayuntamiento de Valladolid ofrece parques, centros cívicos y de vida activa para que las personas más vulnerables puedan protegerse de las temperaturas extremas

Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid
El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha una red de refugios climáticos brindado a la ciudadanía espacios para protegerse de las altas temperaturas durante las olas de calor en verano y del frío, durante el invierno.
Esta red contará con seis centros cívicos, siete centros de vida activa y treinta parques distribuidos por distintos barrios de la ciudad. El objetivo de la red de refugios climáticos es intentar "reducir riesgos y mejorar la vida de los vallisoletanos".
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Los "refugios interiores" estarán disponibles en su horario habitual y todos ellos cuentan con climatización, zonas de descanso y de agua. Los espacios estarán dedicados a toda la ciudadanía pero especialmente a bebés, personas mayores, enfermos crónicos y personas con pocos recursos.
Mapa interactivo
El Ayuntamiento de Valladolid ha habilitado una sección en la web Auva2030 con un mapa interactivo con el que se podrá encontrar la ubicación exacta de las zonas que componen la la red de refugios climáticos.

Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid
La web también contará con otro mapa interactivo con la ubicación de las más de 250 fuentes distribuidas por toda la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro García Pellitero, concejal de Medio Ambiente, habla sobre la red de refugios climáticos de Valladolid




