Samanes y la Cultural no siguen juntos
El navarro no recibe oferta de renovación y deja en León 31 partidos y 6 goles en dos temporadas

Samanes no continúa en la Cultural.

León
El león no continúa en la Cultural. Samanes y el club blanco separan sus caminos después de dos temporadas y el navarro no jugará para la Cultural en Segunda División. Vino de la mano de Llona y fue importante para el técnico riojano mientras estuvo sano. Pese a su grave lesión de rodilla en diciembre de 2023, la Cultural le ofreció la renovación y formó parte del equipo del ascenso.
Lógicamente, le costó volver a entrar. En su segunda temporada en León, Samanes se puso en 15 ocasiones la camiseta blanca y anotó un gol (importante contra el Barakaldo). Sin opción en su contrato para renovar de forma automática (ni por partidos ni por ascenso), Samanes quedó libre y la Cultural no le ofreció la renovación, por lo que debe buscar equipo lejos de León.
Samanes, Amigo, Txus Alba, Víctor Ruiz y Calderón son las bajas que ha hecho oficial la Cultural; el siguiente podría ser Artola que no ha recibido oferta y el club le ha comunicado que no cuentan con él. Falta por saber qué pasará con Escobar y Kevin Presa. Mientras, los que la Cultural ha anunciado que tienen contrato son Manu Justo, David López, Bicho, Fornos, Pibe, Víctor García y Rodri Suárez.

Miguel Orejas
Redactor de Deportes en Radio León




