Trabajadores de FCC se manifiestan y amenazan con la huelga durante las fiestas de Segovia
Exigen mejoras salariales, denuncian el incumplimiento del contrato por parte de la empresa y desconfían de la mediación del concejal Gabriel Cobos

Jornada de huelga de esta mañana

Segovia
Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de Segovia, gestionado por FCC Medio Ambiente, se han manifestado este jueves por la mañana para exigir mejoras salariales y laborales. La huelga indefinida anunciada para el 21 de junio, coincidiendo con las fiestas de San Juan y San Pedro, sigue en pie si no hay avances en la reunión con la empresa prevista para el próximo martes.
El comité de empresa, presidido por Miguel de Santos, denuncia que FCC no está aplicando la subida salarial recogida en el pliego del contrato. Según explicó De Santos, el concejal de Medio Ambiente, Gabriel Cobos, se reunió este jueves con la empresa y les transmitió que había presionado para que accedieran a las condiciones exigidas por la plantilla.
“Nos dijo que la empresa se acercaría a nuestra propuesta, pero todavía no tenemos ninguna certeza”, señaló De Santos. Por eso, insisten en que no se fían de la palabra del concejal hasta ver la propuesta concreta sobre la mesa el próximo martes.
Además de la subida salarial, reclaman más personal y la conversión de contratos parciales en jornadas completas. Denuncian que hay al menos 15 puestos sin cubrir y que la empresa está incumpliendo el contrato de forma sistemática, con jornadas que se facturan pero no se realizan.
En juego está el futuro laboral de unos 130 trabajadores y el mantenimiento de uno de los servicios básicos de la ciudad. La plantilla espera que el Ayuntamiento garantice el cumplimiento del contrato y actúe con firmeza para evitar que el conflicto se alargue y la huelga estalle en plenas fiestas.




