Lo que tiene visos de una intoxicación alimentaria obliga a una excursión del Tello Téllez a volver de Cantabria
Los padres se muestran indignados con el albergue de Cantabria donde se produjo

Colegio Tello Téllez de Palencia / Radio Palencia

Palencia
Los padres, muy indignados, apuntan a una intoxicación alimentaria, posiblemente provocada por pollo en mal estado. De hecho, apuntan que los niños que no comieron el pollo no se pusieron enfermos. Es lo que ha obligado a cancelar una excursión de fin de curso que alumnos de sexto de Primaria del CEIP Tello Téllez de la capital palentina estaban realizando desde el miércoles en un albergue de aventuras en Cantabria y a que sus progenitores hayan tenido que desplazarse hasta las instalaciones del complejo de ocio cántabro para recoger a los menores, ante las dificultades para regresar todos juntos en un autobús con un solo baño.
Los hechos se produjeron en la noche del miércoles y han afectado al parecer a 18 alumnos, con edades en torno a los 12 años, que empezaron a sufrir cuadros de vómitos y diarrea. Los padres afirman que el albergue en ningún momento se ha dirigido a ellos y que fue el director del colegio el que se puso al frente de la crisis avisando a los padres muy críticos con el albuergue.
Aunque se barajó la opción de trasladar a los menores en un autobús de regreso a Palencia, el cada vez mayor número de afectados y las dificultades de emprender el regreso en un autocar con un solo baño, fue el director del Tello Téllez squien solicitaba los familiares de los menores que, en la medida en que pudieran organizarse, acudieran a buscarles a Cantabria.
Recordemos que las primeras informaciones hablaban de un brote de gastroenteritis y de que había sido el albuergue el que avisó a los padres, algo que los afectados han desmentido.




