Los investigadores esperan los resultados de la autopsia de la mujer encontrada muerta en un pueblo de Burgos
Fin de semana trágico en la provincia con otros dos fallecidos en accidentes de distinto tipo
Hallan el cadáver de una mujer en un pueblo de Burgos / Google Street View
Burgos
La Guardia Civil mantiene abiertas todas las líneas de investigación tras el hallazgo, en la tarde del sábado, del cuerpo sin vida de una mujer de 38 años en el interior de su vivienda en la localidad burgalesa de Santa Cruz de Valle Urbión, una localidad de apenas 100 habitantes situada a 45 kilómetros de la capital.
Según han explicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los agentes que se encargan de este caso están a la espera del resultado de la autopsia que determinará las causas precisas de la muerte.
A partir de la información conocida por esta redacción lo que sí parece que se descarta es que el fallecimiento esté vinculado a un crimen violento. Las fuentes consultadas descartan "indicios de criminalidad" para explicar lo ocurrido, si bien insisten en la prudencia necesaria hasta que el Instituto de Medicina Legal complete su trabajo.
Matinal SER (15/06/2025)
A este hecho hay que sumar dos accidentes con dos fallecidos más que dibujan un fin de semana especialmente trágico en la provincia de Burgos. También ayer por la tarde, una montañera de 56 años perdía la vida tras sufrir una caída "de decenas de metros", según ha explicado el 112 de Castilla y León, cuando se encontraba en una vía de escalada en Silanes, en el témino municipal de Miraveche
La mujer quedó inconsciente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. El cuerpo se contraba en una zona de difícil acceso por tierra para los servicios de emergencias. Fue necesario movilizar al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León con el helicóptero de salvamento y un equipo de rescate a bordo.
Y a todo esto hay que sumar otro deceso. Este tenía lugar pocos minutos antes de la medianoche del sábado cuando un chico de 23 años, que participaba en una acampada, murió electrocutado cuando, por causas que no se han aclarado, accedió al interior de un molino eólico en Merindad de Río Ubierna. Fueron sus compañeros quienes avisaron de lo sucedido al 112. El cuerpo bloqueó la puerta de acceso al interior del aparato lo que dificultó la entrada de los equipos sanitarios que sólo pudieron certificar la muerte del joven.