Investigado el hombre que fue sorprendido cazando ranas en Bustillo del páramo para venderlas a restaurantes
Se localizaron en su coche unas 200 ranas de la especie común

Ranas decomisadas en la operación llevada a cabo en Bustillo del Páramo

León
Investigado por un delito contra la fauna el individuo que el pasado mes de mayo fue sorprendido pescando ranas en un canal de riego de Bustillo del Páramo.
En concreto en el canal de la Mata. Utilizaba uin arte de pesca tradicional, con caña, hilo y un trapo rojo, que parece ser que, pese a que es rudimentario, sigue siendo efectivo para la caza de ranas comunes. Tras identificar al sospechoso, los agentes inspeccionaron su vehículo, donde localizaron una bolsa de tela y un saco que contenían más de 200 ejemplares vivos de rana común. El individuo confesó que su intención era vender los animales a varios establecimientos hosteleros de la comarca, con el objetivo de obtener un beneficio económico.
La rana común es una especie no pescable según la normativa vigente de la Junta de Castilla y León. Por ello, y al encontrarse aún vivas, las ranas fueron devueltas inmediatamente a su hábitat natural.
El Seprona procedió a intervenir los útiles empleados en la pesca y a instruir diligencias por un supuesto delito contra la flora y la fauna. El caso ha sido remitido al Juzgado correspondiente para su investigación.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




