La Diputación palentina entrega sus inventarios de bienes a los ayuntamientos de 21 localidades
Se busca contribuir en la mejor gestión de su patrimonio

Entrega de inventarios / Diputación de Palencia

Palencia
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la vicepresidenta primera y diputada de Hacienda, Mª José de la Fuente, el diputado delegado del Servicio de Asistencia a los Municipios (SAM), Adolfo Palacios y la jefa del Servicio, Mar Moreno, ha presidido esta mañana en el Palacio Provincial el acto de entrega simbólica de los inventarios de bienes y derechos actualizados a 10 ayuntamientos y 11 juntas vecinales de la provincia, sumando un total de 21 entidades locales beneficiadas en esta convocatoria.
DESDE 2013 APOYANDO EN ESTA MATERIA
Esta iniciativa, que la Diputación impulsa a través del SAM desde 2013, ha permitido que más de 275 ayuntamientos y juntas vecinales hayan podido revisar y actualizar sus inventarios, cumpliendo así con la obligación legal de disponer de un registro actualizado de todos sus bienes y derechos. En la convocatoria de 2024, la inversión destinada ha sido de 30.000 euros, cantidad que se mantiene para la próxima edición, actualmente en fase de resolución.
Los inventarios entregados corresponden a los ayuntamientos que incluyen las juntas vecinales de Respenda de la Peña (4), Triollo (3), Villaumbrales (1), Villaturde (1), Congosto de Valdavia (1) y Lagartos (1).
La entrega de ejemplares en papel tiene un carácter simbólico, ya que los inventarios son documentos vivos y en constante actualización. Para facilitar esta gestión, la Diputación pone a disposición de los municipios una aplicación informática y formación específica para el personal encargado de su mantenimiento.
Durante el acto, Ángeles Armisén ha destacado la vocación de cooperación de la Diputación con los pequeños y medianos municipios del medio rural, así como con las juntas vecinales, reafirmando el compromiso de la institución provincial en la asistencia y apoyo a las entidades locales para una mejor gestión de sus bienes públicos. Asimismo, ha agradecido la profesionalidad del SAM y la implicación de los alcaldes y responsables municipales por su dedicación a la mejora de la gestión local.
La Diputación de Palencia continúa así su labor de apoyo y colaboración con el tejido municipal de la provincia, facilitando herramientas y recursos para el cumplimiento de sus obligaciones y la mejora de la gestión pública.




