Mañueco pide en Salamanca "elecciones generales" a Sánchez, le insta a "dimitir" y pretende "agotar" la legislatura
El presidente de la Junta de Castilla y León ha respondido a las preguntas de Radio Salamanca este lunes

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, votando este lunes/Cadena SER

Salamanca
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en las primarias de su partido, el PP, de cara al congreso nacional que los conservadores tienen en julio para ratificar a Alberto Núñez Feijóo en el cargo de presidente del partido.
En unas declaraciones conseguidas por la Cadena SER de Salamanca este lunes (no estaba previsto que Mañueco hablara, la convocatoria era solo para gráficos pero el presidente de la Junta de Castilla y León ha tenido la deferencia de atender a estos micrófonos), el salmantino lo tiene claro: Sánchez no debe seguir en el cargo.
Mañueco pide elecciones y dice que quiere "agotar la legislatura"
Mañueco asegura que "la situación en España no admite otra cosa: Sánchez debe dimitir y tiene que convocar elecciones. Todo su entorno está rodeado de mentira desde que llegó a la secretaría general del PSOE hace diez años", ha dicho Mañueco.
Ha llegado para depositar su voto en el contexto de las elecciones primarias del PP para ratificar a su presidente. "Estamos celebrando unas primarias en libertad y esperamos presentar en julio un proyecto ilusionante para todos los españoles", asegura el presidente de Castilla y León.
Pero, ¿y él? Gobierna Castilla y León sin haber presentado los presupuestos autonómicos y en minoría desde que VOX salió del Gobierno regional. De hecho, se ha llevado la semana pasada un varapalo con la Ley de Publicidad Institucional que quieren sacar adelante el resto de partidos en las Cortes regionales, salvo el PP. Según Mañueco, él quiere acabar la legislatura. "Lo que está claro es que mi intención es agotar la legislatura, porque Pedro Sánchez no piensa en los intereses de España, solo en los personales", asegura Mañueco.
Sin embargo, el presidente regional deja entrever que todo dependerá de lo que haga Sánchez. Es decir, en el caso de que el presidente del Gobierno convoque elecciones no es descartable que Mañueco haga votar simultáneamente a los castellanos y leoneses para que el castigo al PSOE se traduzca en votos para el PP regional.