Todo apunta a que el incendio del zoo de aves de Herrera de Pisuerga fue fortuito
El municipio sufrió hasta tres apagones ese día, el último dos horas antes del incendio, por lo que se investiga si hay vinculación
Zoo de Herrera de Pisuerga
Palencia
Al final fueron entre 36 y 40 las aves que perecieron en el aparatoso incendio en el zoo de Herrera de Pisuerga ocurrido el pasado viernes. Algunas eran de especies muy difíciles de encontrar. Fue devastador, ya que las instalaciones contaban con algo menos de 60 animales.
La Policía Científica investiga las causas del siniestro, aunque todo apunta a que no fue provocado. Estaríamos hablando de un incendio fortuito en una incubadora.
Se da la circunstancia de que horas antes de desatarse el fuego se produjeron hasta tres apagones en el municipio de Herrera de Pisuerga, el último en torno a las cinco de la madrugada. Se investiga si uno de esos apagones puede estar vinculado a lo ocurrido, si se ha producido una sobrecarga de tensión al volver el suministro eléctrico.
El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga se ha puesto manos a la obra para recuperar uno de sus principales atractivos turísticos, un zoo muy visitado. De momento, el alcalde de la localidad ha obtenido el compromiso de la presidenta de la Diputación de Palencia en lo que se refiere a la recuperación de las instalaciones devastadas por el fuego.