Mirian Andrés: "Gobierno de España y la Junta ayudan muy poco a esta ciudad"
En el ecuador de su mandato la alcaldesa asegura que "Palencia ha recuperado el pulso"
Miriam Andrés: "Gobierno de España y Junta ayudan muy poco a esta ciudad"
Palencia
Tocaba balance por ecuador del mandato. Hace justo dos años la socialista Miriam Andrés se convertía en la primera mujer en ostentar la alcaldía de la ciudad. En el mismo, escenario, en el Salón de Plenos, arropada por gran parte de su equipo, Andrés ha venido a decir que lo que no se ha logrado hasta ahora es porque el Gobierno de España (de su mismo color político) y la Junta (esta administración en manos del PP) "ayudan muy poco a esta ciudad".
La siguiente aseveración destacada que ha hecho la regidora municipal en su balance ha sido que "Palencia ha recuperado el pulso. Se está gobernando". Si se critica es porque los ciudadanos "se sienten escuchados".
A partir de ahí, Andrés ha hecho un exhaustivo recorrido que arrancaba con las "obligaciones heredadas del anterior equipo de Gobierno. "Hemos logrado ordenar ingresos y gastos con una reducción muy importante de la deuda".
Ha añadido que se encontraron "con un ayuntamiento sin jefaturas de servicios, con déficit de personal". Ha hecho un recorrido por plazas que se van a cubrir como cinco jardineros, diez bomberos o la incorporación el 7 de julio de diez policías locales, entre otras.
Con respecto a la Policía Local, tras la crisis vivida con ese cuerpo, ha recordado que se le va a dotar de nuevos vehículos, armamento y equipos de comunicación.
La renaturalización de Virrey Velasco, la recuperación de la zona de la alcoholera en Pan y Guindas, son ejemplos que ha puesto la alcaldesa para defender que se está acometiendo una fuerte inversión en los barrios. Ha recordado que se encontraron con el deterioro de muchas zonas de la ciudad en las que no se ha actuado desde hace doce años.
Las inversiones en la Plaza Municipal de Abastos, los esfuerzos para hacer atractiva la inversión en Palencia, la promoción nacional de la ciudad en grandes capitales, el turismo al alza y la fuerte inversión en servicios sociales, son otras cuestiones que ha destacado la alcaldesa, que ha anunciado que en agosto abrirá una de las escuelas infantiles para dar servicio al igual que el hogar de transeúntes.