El PSOE de Ponferrada compara al PP de Morala con 'un heredero juerguista'
Para los socialistas los dos años de gestión del pacto PP-Coalición por el Bierzo son un ejemplo de 'despilfarro' y de 'falta de ideas'

Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón

Ponferrada
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada cree que el equipo de gobierno se comporta como 'un heredero juerguista, fanfarrón y perezoso que vive de lo que han hecho los demás', aseguran.
En el ecuador de la legislatura el portavoz del PSOE, Olegario Ramón tiene claro que el ejecutivo de Marco Morala se concentrado en dilapidar las arcas municipales, en muchas ocasiones, por 'dejarse guiar' por Coalición por el Bierzo. De hecho, los únicos proyectos de los que ahora se jacta como el Anillo Verde, el FabLab, el apartadero ferroviario o el Plan de Sostenibilidad turística en destino fueron ideados por el PSOE y tildados de 'ocurrencias' o tonterías por quienes ahora los defienden a capa y espada.
Su gestión 'vergonzosa e indecente', dice Ramón, ha hecho que se apueste por el pan y circo. A día de hoy, no hay nuevo centro de salud en la zona alta, tampoco se han arreglado las piscinas climatizadas del Toralín y más lejos están aún los puestos de trabajo prometidos por Fernández Mañueco. Todo lo contrario, cierra Emobi y Teleperformance está en proceso de un nuevo ERE.
Aún así el PSOE se sentará a negociar los presupuestos por responsabilidad, aunque reiteran que la solución de comprar los campos de fútbol a Fuentesnuevas no va definir que los socialistas permitan que salgan adelante los presupuestos de este. De hecho, tanto el portavoz como el pedáneo, José Antonio Cartón insisten que cualquier decisión sobre Fuentesnuevas no puede condicioanr el resto de asuntos municipal y el propio presidente vecinal asegura que buscará 'otra solución como pedáneo si ésta no sale adelante', puntualiza.
En todo caso, reconoce Ramón, esta solución permitiría 'adquirir Patrimonio a lo que no nos oponemos y no malvenderlo como ha demostrado con el antiguo solar de la Guardia Civil', insiste. También está convencido de que los propietarios minoritarios de la zona de Cruz de Miranda podrían ralentizar el proceso de ordenación de la zona frente al albergue de peregrinos si han impugnado el proceso. Por cierto, también ha aprovechado para insistir en la entrada de trabajadores ‘ a dedo’ en el Ayuntamiento. No ha ofrecido detalles claros, pero asegura que han trasladado indicios a la Fiscalía de que uno de los exámenes se entregó con 24 horas de antelación a un aspirante. 'Lo recibimos en un correo eléctronico y después verificamos que efectivamente era el mismo examen, documentación que tiene desde hace cuatro meses la Fiscalía', explica.




