Opinión

¿De qué están hechos los políticos?

La Firma de Guillermo Flores

"¿De qué están hechos los políticos?", la Firma de Guillermo Flores

Palencia

Qué lástima que una profesión tan importante como la política se encuentre en un ciclo constante de degradación. Las malas formas en foros que deberían ser el ejemplo a seguir por la sociedad y la corrupción, que siempre existió con unos y con otros, continúan degradando esta noble profesión.

¿Creen ustedes que no hay políticos honestos, o qué? Claro que los hay y quiero pensar que muchos, que se sentirán frustrados por esta realidad que supera con creces la ficción, en este caso la saga “Torrente” de Santiago Segura.

¿De qué pasta están hechos los políticos y cómo de anchas y resbaladizas son sus espaldas, capaces de soportar todo tipo de críticas abrasivas y en gran medida irrespetuosas, con insultos y amenazas?. ¿Tanto placer y dinero da un sillón de esos para anclarse a él?

No hay políticos con carisma. Gobernar, sea la nación, la comunidad autónoma o un ayuntamiento es un marrón impagable en este estado de polarización, que supone ser vapuleado literalmente por al menos la mitad de la población. Ninguno reconoce sus errores y debilidades, aunque últimamente está de moda eso de pedir perdón, que es poca cosa, pero menos es nada.

De qué material esta hecho el presidente Sánchez capaz de soportar tanta presión y no mandarlo todo al carajo, ¿tanto le compensa el poder? o ¿es que realmente su vocación es salvar España de la ultraderecha?. Cómo es posible que un tipo como Mazón siga ahí y no se haya largado ya, aunque haya tenido solo una décima parte de la responsabilidad que la sociedad le imputa en la DANA.

Y encima siguen cobrando de todos nosotros. Bueno, hasta Ábalos y compañía seguro que siguen cobrando su sueldo con el dinero de esos impuestos que tanto nos cuesta pagar a empresarios y trabajadores y que acaban en los bolsos de alguno, o en otras fiestas, nunca mejor dicho. Todo esto nos anima mucho a seguir trabajando cada día.

En nuestra ciudad, con asuntos en la mesa como ADIF y el soterramiento, el cierre de Don Sancho, las basuras, el funcionariado o la ZBE, la presión la soporta lógicamente nuestra alcaldesa y también sus concejales que son azotados en las redes. Cualquier noticia por muy inocua que sea es aprovechada por los haters para generar corrientes de opinión negativas.

No se libran ni los jóvenes a los que se supone más carismáticos como son Álvaro Bilbao o Víctor Torres. O que se lo digan también a Domi Curiel, a Sonia Lalanda o a Maribel Contreras, la concejala hostelera. O por supuesto a Alfonso Polanco y Ángeles Armisén con tantos años en “la pomada”. ¿Cómo se sentirán cuando leen tanto bulo y verdad, tanta injuria y barbaridad y también tanta pura y cruda realidad?. Creo que simplemente no lo leen.

El caso es que la ciudadanía cada vez esta más harta de esta gaita propiciando pasotismo, aún más polarización o populismo que promete soluciones fáciles a problemas complejos. Acabaremos votando a Chiquilicuatre.

Una idea: tal vez para reducir la corrupción a la mitad, una buena medida sería reducir los políticos a la mitad.