Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dos mujeres se sientan en el banquillo por robar joyas en un piso de Valladolid e intentar otros cinco con su moradores dentro

Juicio en la Audiencia Provincial donde se exponen a penas de seis años de cárcel

Sala de los juzgados de Valladolid

Sala de los juzgados de Valladolid

Valladolid

La Audiencia de Valladolid celebra juicio este viernes, día 20 de junio, contra dos mujeres de nacionalidad croata, Loba T. y Simic R, a las que se acusa de un robo de joyas por valor superior a 4.000 euros en un piso de la capital y por tratar de cometer otros cinco robos más en otras tantas viviendas que no llegaron a materializar al encontrarse en su interior con sus moradores.

Cada una de las encausadas se enfrenta a una pena de seis años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, junto con el pago de una indemnización de 4.218 euros en favor de los propietarios del primer inmueble en el que sí consiguieron, presuntamente, hacerse con un extenso botín de joyas y relojes y con otros 164 euros para cubrir los daños que ocasionaron en la cerradura de otra de las viviendas donde pretendieron entrar, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

A las encausadas se les imputa haberse puesto de acuerdo para, el 22 de septiembre de 2024, sobre las 12.00 horas, personarse en un piso ubicado en la calle Estadio donde, tras forzar/manipular la puerta de entrada sin causar desperfectos, acceder al interior donde sustrajeron una caja de caudales con 450 euros y se apoderaron de una extensa y variada lista de joyas y relojes con un valor que en su conjunto se eleva a más de 4.000 euros.

Dos días más tarde, siempre según la versión de la acusación pública, se trasladaron con el mismo objetivo a otro piso situado en la calle Concha Velasco, donde, por el mismo procedimiento, consiguieron acceder al interior pero vieron frustradas sus expectativas y tuvieron que salir corriendo al ser descubiertas por el morador.

A partir de ahí, ambas mujeres habrían tratado de perpetrar otros dos robos el 1 de octubre en inmuebles de las calles Alcántara y Capuchinos, también sin éxito. En el primer caso, la persona que vivía en el piso escuchó cómo alguien introducía algo en la cerradura de la puerta y ejercía fuerza para entrar, por lo que se asomó por la mirilla, vio a las dos acusadas al otro lado y llamó a la policía con su teléfono móvil, que puso en el modo manos libres para que ambas pudieran escuchar su conversación y que salieron huyendo tras ocasionar unos daños por valor de 164 euros.

En la siguiente tentativa, el mismo día y tan solo dos horas más tarde, la persona afectada escuchó primero sonar el timbre, sin que respondiera, y acto seguido cómo se abría la puerta y el ruido de pasos en el hall. Salió de su habitación y tan solo pudo observar cómo se cerraba la puerta y escuchó pasos acelerados de más de una persona, en concreto de dos, como acto seguido pudo comprobar al asomarse desde su terraza y ver a dos mujeres correr por la calle al percatarse éstas de que habían sido vistas por la moradora.

Las últimas tentativas de robo se produjeron tres días después en otras dos viviendas de la calle Mercedes, primero en una donde no lograron entrar y segundos más tarde en otra del mismo edificio donde tampoco tuvieron éxito.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir