El horno de vídrio de Tvitec se aprobará después del verano: ‘A puntito lo tenemos’
El director comercial de TVITEC anuncia que espera su inminente aprobación por parte del Gobierno


Ponferrada
La información que maneja Alberto Sutil, que participa en un foro de Infobierzo en el Castillo de los Templarios, es que el gobierno aprobará ‘a la vuelta del verano’ el proyecto de horno de vidrio templado de TVITEC: ‘Llevamos tres años esperando por él’, dijo Sutil quien cree que esa inversión marcará la futura industrialización del Bierzo.
Recordó que es fruto de la unión de todas las administarciones, el Gobierno Central y el autonómico, que va a adecuar los terrenos del polígono del Bayo para ese proyecto.
El nuevo horno supondría una inversión de 200 millones de euros y generaría cerca de 300 empleos directos y 700 indirectos.
Sutil realizaba estas declaraciones a preguntas de Radio Bierzo y con motivo de su presencia en el foro de Infobierzo sobre el desarrollo del Foro Nexo Noroeste al que acudía también una representación de alcaldes del Bierzo pero también los regidores de Villablino, La Bañeza y un concejal del Barco de Valdeorras.
Los despidos de Teleperformance y Azucarera
Tanto Ponferrada como La Bañeza tienen en estos momentos dos problemas importantes de desestabilización económica: los 196 despidos de Teleperformance y los 251 Azucarera, respectivamente. Ambos han asegurado que estarán en todo momento al lado de los trabajadores afectados. En el caso de la Bañeza, Javier Carrera, tiene clara la lucha para que el parón de la actividad pase de definitivo a temporal.


En el caso de Ponferrada, Marco Morala, cree que la situación solo podrá ya resolverse en los juzgados. "Nosotros hacemos trabajo callado, no de pancarta y vamos a acompañarles por los cauces legales y legalistas porque están convencidos de que no se han tramitado las cosas como deberían haberse hecho. Así que vamos a estar a su lado en todo lo que necesiten", explicó Morala.
También el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, se teme que las dos reuniones que quedan para negociar el ERE sean igual de complicadas que las que se han llevado a cabo hasta ayer mismo. Así que habrá que plantar cara, dice, en los tribunales.




