Jóvenes enfadados con la Prueba de Acceso a la Universidad
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)

Jóvenes enfadados con la Prueba de Acceso a la Universidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Muchos jóvenes están enfadados con las notas de la PAU y sobre todo, con la manera de corregir algunos exámenes. No tiene nada que ver los exámenes que se ponen en nuestra tierra a los que hay en otras Comunidades Autónomas. Al final no hay las mismas oportunidades para los alumnos. Lo lógico es que haya una única PAU en todo el territorio nacional.
Nuestros jóvenes tienen durante el segundo de Bachillerato una presión enorme para sacar una nota determinada que les permita acceder a una Facultad determinada. En tres días se juegan su futuro. ¿Dónde quedan los esfuerzos que se han realizado durante todo el curso? ¿Por qué hay esa exageración de notas para entrar en determinadas facultades?
Nos hacen falta médicos y la nota que se pone para entrar en la Facultad de Medicina o de enfermería es vergonzosa. A eso se une que como la PAU es mucho más fácil en otras Comunidades autónomas, jóvenes de otros lugares acceden a las plazas. Estoy convencido que hemos perdido a muy buenos médicos y enfermeras por estas notas tan desproporcionadas. También muchas familias están haciendo esfuerzos enormes para que sus hijos puedan estudiar en Facultades en otros lugares o en universidades privadas.
A lo mejor el Segundo de Bachillerato debería de estar enfocado ayudar a los chavales a que descubran cuál es su verdadera vocación para el futuro y no a aprobar una prueba injusta.




