Mafía o democracia
La firma de Ángel Martínez

La firma de Ángel Martínez "Mafia o democracia"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
La manifestación del domingo, día 8 de junio, que se celebró en Madrid con el lema “Mafia o democracia” me ha generado algunas dudas. Me proponen con esta convocatoria que elija entre lo uno y lo otro, entre mafia o democracia.
He ido a la RAE y me dice que “mafia” se refiere a cualquier organización clandestina de criminales. Creo que a esto no apuntan los convocantes. La siguiente acepción dice: “grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos”. Me parece que los manifestantes aluden a esta definición.
Y ahora, reflexionando durante unos segundos, me han aparecido dudas interpretativas. El Partido Popular que es quien convocaba ¿es un grupo organizado?-¿intenta defender sus intereses o los intereses de los ciudadanos no son también los suyos? y ¿los defienden con escrúpulos o sin escrúpulos?
En fin, he pensado o me ha venido a la mente, sin querer, aquello de “dime de qué presumes y te diré de qué careces”
Porque los intereses de Aranda y la Ribera son, de manera urgente: sanidad pública con profesionales suficientes, escuelas públicas bien dotadas, residencias gestionadas sin privatizaciones, viviendas para jóvenes y otro mantón de reivindicaciones que llevamos años pidiendo. El PP ha gobernado mucho más en nuestra comarca que aquellos a los que llaman mafiosos. Entonces, qué hacemos. Ah, se me olvidaba, en Castilla y León, han gobernado desde el origen de los tiempos autonómicos.
Creo que no es bueno poner etiquetas (encasillar) a los demás sin mirar la viga en los ojos de la organización en la que militamos. Estoy contento porque creo que pronto van a gobernar y como los del PP son un grupo organizado que trata de defender los intereses de los demás y no los suyos y además tienen escrúpulos de conciencia para comportarse incorrectamente y que nadie les acuse de “MAFIA”, contaremos pronto con tren directo a Madrid y Burgos tanto para mercancías como para pasajeros, sanidad superior, escuelas públicas bien dotadas, residencias de mayores sin esperas y con atención de nivel alto (no como las de Madrid). En fin, otra vida sin mafia y con democracia, como a ellos les gusta. ¡Ah!, y con libertad. El cielo en la tierra. Que Dios nos pille confesados con tantas mafias en la acepción adecuada de la RAE.