Olegario Ramón dispuesto a repetir al frente de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Ponferrada
La asamblea de la capital del Bierzo ha respaldado la gestión de la ejecutiva prácticamente por unanimidad
Olegario Ramón junto a los miembros de la nueva ejecutiva
Ponferrada
Sólo un voto en contra ha separado a la ejecutiva del secretario de la local socialista de Ponferrada, Olegario Ramón de la unanimidad sobre la gestión en los últimos cuatro años.
La militancia también ha vuelto a depositar su confianza en el actual presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada para continuar al frente de la dirección de la agrupación del PSOE de Ponferrada.
De hecho, la de Olegario Ramón ha sido la única candidatura que contará con 17 miembros, 10 de los cuáles incorporados por primera vez a estas tareas.
Con Ramón como secretario general, el PSOE tendrá como presidente a Antonio Vega mientras la vicesecretaria general será para la concejala Mabel Fernández y la secretaria de organización para la también edil Judit Lama.
El gran objetivo será recuperar la alcaldía de Ponferrada y de hecho, Ramón pretende volver a ser candidato en las elecciones municipales de 2027.
Reconoce que siempre aseguró que cumpliría dos mandatos al frente del Ayuntamiento de Ponferrada. Dado que en las pasadas elecciones el PSOE fue la fuerza más votada con 11 concejales, 'pero ese extraño pacto de resultado terrible' en referencia al acuerdo PP con Vox y Coalición por el Bierzo que convirtió a Marco Morala, le dejó fuera del gobierno, Ramón está dispuesto a encabezar de nuevo la lista del PSOE .
'Depende de todos los compañeros, pero por esto que ha sucedido si que tengo ahora mismo tengo la voluntad de encabezar la lista', señaló Olegario Ramón.