Barrios pide la "disolución" de la mesa del tren y el PP no le apoya
El presidente provincial del PP no recibe el respaldo de los dirigentes locales, mientras Novo tacha la medida de "electoralista"

Barrios pide la "disolución" de la mesa del tren y el PP no le apoya
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El PP de Zamora dinamita la mesa del tren al pedir su disolución a través de su presidente provincial y senador, José María Barrios. El dirigente popular carga duramente contra el Ayuntamiento de Zamora y su alcalde, Francisco Guarido, y considera que la institución que debería liderar las reivindicaciones es la Diputación de Zamora porque es “la que tiene competencias” en todo el territorio. Unas declaraciones que han creador estupor en el seno de su propio partido, donde algunos dirigentes consultados por la Cadena SER afirman que ni tan siquiera conocían la intención de su presidente de realizar estas declaraciones.
Unas declaraciones que se enmarcan en una comparecencia realizada frente a la estación de tren, junto a otros parlamentarios nacionales, y que surgen como respuesta a la PNL presentada por SUMAR, a petición de IU Zamora, para recuperar las paradas del tren de Sanabria suprimidas por RENFE.
Una iniciativa que el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, aseguró que serviría para retratar a PP y PSOE, a los cuales acusó de caer en el provincianismo realizando declaraciones opuestas dependiendo de si hablaban en Galicia o Zamora. José María Barrios, que centró casi toda su alocución en confrontar al alcalde zamorano, señaló que si fuera por IU no habría AVE en la provincia.
Prada se desmarca de las declaraciones de Barrios
Estas declaraciones de José María Barrios han desconcertado a sus propios compañeros de partido, hasta el punto de que ni siquiera han encontrado apoyo en el Grupo Municipal, que seguirá en la mesa del tren, tal y como ha confirmado en la Cadena SER el portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada.
Prada asegura que no siente que las declaraciones de su presidente sean un mandato y elogió la labor desempeñada por esta herramienta.
Novo habla del "electoralismo" del Partido Popular
El presidente de la Mesa del Tren y concejal de IU en el Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, agradeció la predisposición de Jesús María Prada, portavoz municipal del PP, pero cargó duramente contra Barrios y la Diputación, a quienes acusa de tratar de acabar con la unidad de la mesa únicamente por fines electoralistas.
Muy críticos se muestran también las asociaciones de Usuarios con esta petición de disolución del presidente provincial del PP. Según ha podido saber la Cadena SER, las agrupaciones de viajeros de la provincia y Castilla y León consideran una salida del tiesto estas declaraciones de José María Barrios que responden a un “personalismo” que no representa los “deseos de los ciudadanos”.




