Estafados y sin plaza hostelera para el Sonorama
Un grupo de espectadores habituales del festival se unen para denunciar falsas reservas en un hotel que cambia de gestores y cierra este verano por reforma. La organización del festival les ofrece alojamiento gratis en el cámping

Hotel Villa de Aranda

Aranda de Duero
El cambio de gestión del Hotel Villa de Aranda ha generado la creación de una plataforma de afectados que se sienten estafados por los anteriores gestores. En Instagram han creado un perfil bajo el lema 'estafavilladearanda' en la que explican que en diciembre del año pasado, igual que venían haciendo habitualmente en los últimos tres años, reservaron habitaciones para las fechas del Sonorama Ribera.
Más información
Después de pagar, recibieron la confirmación de las reservas, pero se han encontrado con la sorpresa de que el nuevo responsable del hotel les informó de que, a pesar de haber advertido a la empresa que se ocupaba de este establecimiento que en diciembre vencía el contrato, continuaron vendiendo reservas, actuando de mala fe con ánimo lucrativo.
Los afectados se quejan de que, además de que nadie responde ahora de esa estafa, se encuentran con el problema de que a falta de mes y medio para el festival no tienen donde alojarse.
Explican que el dueño del hotel ha denunciado a la empresa por estas falsas reservas, que cuentan con un buen número de personas damnificadas y que también afectan a los usuarios que solicitaron plaza en el Aparthotel Essenzia de Castilla, en el barrio Allenduero.
Sonorama Ribera sale al rescate
El festival Sonorama Ribera ha salido al rescate de las personas afectadas, ofreciéndolas alojamiento gratuito en el camping. La organización ha hecho público este mediodía un escrito que comienza diciendo que este evento "no es solo música, es una comunidad, una gran familia". En base a esa idea y aunque recuerda que "no tiene competencias en materia de hostelería ni gestiona directamente estos servicios, no puede permanecer ajeno a una situación que está dificultando la asistencia de personas que llevan meses preparando su viaje", explica, añadiendo que "en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con su comunidad", ha optado por tomar cartas en el asunto para ofrecer soluciones. En este aspecto, hay dos opciones. Una es alojarse de forma gratuita en el camping oficial del festival y la otra acceder a una ampliación del espacio disponible en el glamping, que se encontraba ya agotado, para que puedan realizar su reserva allí si así lo prefieren. Sonorama Ribera anima a los afectados a ponerse en contacto directamente con la organización escribiendo a info@sonorama-aranda.com, comprometiéndose a atender los casos con la máxima atención y cercanía y termina agradeciendo "profundamente la fidelidad, el cariño y la confianza de quienes lo acompañan año tras año".

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




