Golpea varias veces su vehículo contra unas vallas y casi cuadruplica la tasa de alcohol
Un guardia de seguridad de un centro comercial dio el aviso

Control de alcoholemia de la Policía Local de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
En la noche de ayer domingo un guardia de seguridad de un centro comercial daba el aviso. Alertaba de la existencia de un vehículo que se había golpeado varias veces contra unas vallas. Cuando indicó al conductor que bajara del vehículo, abandonaba el lugar en dirección al centro de la ciudad.
La patrulla de la Policía Local de Palencia lograba localizar en la calle Doctor Fleming. Se solicitaba la presencia de atestados para realizar las pruebas oportunas. El conductor dio positivo, concretamente 0,93 mgr/l en las pruebas de detección de alcohol. Se instruyen diligencias judiciales como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, se recibía el aviso por una persona que había accedido a un establecimiento precintado en la calle Mayor Antigua. Cuando le llamaron la atención huyó en un turismo. Fue interceptado por una patrulla e identificado, detectándose que podía estar bajos los efectos del alcohol. Dio 0,56. Ha sido denunciado por la vía administrativa.
En el Segundo Sotillo se ha identificado y se ha propuesto para sanción a dos personas que estaban realizando a las 15:06 horas de ayer barbacoas. Es una actividad prohibida en época de alto riesgo de incendios.
Además, en la calle Alonso Paría ha habido que auxiliar a un joven de 23 años que había bebido lejía. Fue trasladado al hospital Río Carrión
En la calle La Paz se identifica a un menor y a sus padres por una fuerte discusión. Durante la misma el menor rompió los cristales de la puerta del portal. Se produjo cortes en un brazo y también la madre al intentar recogerlos. Fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios.




