Entre la lluvia y la tormenta, intensa noche de San Juan en Palencia
La hoguera de San Juan en el barrio de San Juanillo volvió a confirmar su poder de convocatoria

Imagen de la hoguera de anoche en el barrio de San Juanillo de la capital palentina / Radio Palencia

Palencia
Con la mirada puesta en el cielo, ha sido una noche de lluvia y, sobre todo de intensa tormenta en la madrugada, la hoguera de San Juan, en el barrio de San Juanillo de la capital palentina, volvió a confirmar que es una de las principales convocatorias del calendario festivo de la ciudad.
Centenares de personas disfrutaron de la que es considerada como la noche más corta del año con una oportunidad para quemar lo malo, que en estos tiempos es mucho.
Cabe recordar que no solo hubo hoguera en la capital palentina. Sn varias las localidades de la provincia que viven también con intensidad esta tradición fuertemente arraigada.
Si volvemos a la capital palentina, el reparto del tomillo para festejar al patrón fue el preludio de la hoguera. Concejales y cofrades repartieron miles de plantas en la Plaza Mayor, un reparto que estuvo precedido de procesión.
También hubo procesión en el barrio de San Juanillo y también se repartió tomillo en la plaza del barrio. En definitiva, San Juan volvió a demostrar que lo de 'noche mágica' es mucho más que un tópico. ¡Feliz día de San Juan!




