La Plataforma La Moraña Stop Biogás estudia dar el salto de la lucha social a la judicial
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha aprobado la autorización ambiental para la planta de biometanización en Aldeaseca

Protestas Moraña Stop Biometano./Plataforma La Moraña Stop Biometano

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha aprobado la autorización ambiental para la planta de biometanización que promueve en Aldeaseca la empresa Ingeniería Libergia SLU, que dispone ahora de cinco años para iniciar su actividad.
Una licencia que, aunque esperada, ha causado sorpresa por lo manera repentina en la que se ha producido y porque no ha tenido en cuenta los informes técnicos presentados que rechazarían la instalación de dicha industria. Es por ello que desde la plataforma La Moraña Stop Biometano estudian dar el salto de la lucha social a la judicial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Protestas Moraña Stop Biometano Via Judicial
Desde este colectivo ciudadano se oponen por que consideran que la existencia de este tipo de plantas suponen un riesgo para la salud humana además de criticar el incremento de la circulación de vehículos pesados que supondrá la existencia de esta planta en los caminos y las carreteras de la zona.

Protestas Moraña Stop Biometano./Plataforma La Moraña Stop Biometano

Protestas Moraña Stop Biometano./Plataforma La Moraña Stop Biometano
Un proyecto que ha contado con el rechazo de otros colectivos como la Sociedad Cooperativa Limitada Tierra de Arévalo, cuya fábrica de piensos se encuentra a menos de 300 metros de la futura planta de biometano.
La planta, ubicada en una parcela de más de 80.000 metros cuadrados, contempla una capacidad de tratamiento de hasta 899 toneladas diarias de residuos orgánicos, que serán transformados en gas natural licuado de origen biológico.
Para la formación ciudadana, este sector constituye una nueva burbuja especulativa que busca la financiación de subvenciones que vienen de Europa para este tipo de instalaciones y cuentan con el apoyo de la administración regional a pesar de la oposición y el malestar expresado públicamente por los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Protestas Moraña Stop Biometano Manga Ancha en CyL
Según publicaba el Boletín Oficial de Castilla y León, la empresa tiene ahora un plazo de cinco años para la puesta en marcha de la actividad conforme a las condiciones recogidas en esta autorización ambiental. Se trata el primero de los proyectos de estas características previsto para la provincia de Ávila.
A lo largo de la semana, la plataforma La Moraña Stop Biometano mantendrán distintas reuniones para valorar los siguientes pasos y el viernes está programada una nueva asamblea vecinal en la Casa del Concejo de Arévalo.




