Ricardo F. Núñez, de Vinos de La Luz, recibe el Premio al Mérito 2025 de la OIV
La Organización Internacional de la Viña y el Vino distingue, por primera vez,
a un productor vitivinícola privado en activo con presencia en Europa, América
y ahora también en Ucrania

Ricardo F. Núñez / imagen facilitada

Peñafiel
La Asamblea General que clausuró el 46º Congreso Internacional de la Viña y el Vino, celebrado en Chisinau (Moldavia), otorgó el Premio al Mérito 2025 a Ricardo F. Núñez, fundador y presidente del grupo Vinos de La Luz, cuya dirección global se encuentra en España.
La Asamblea General, —presidida por Yvette Van der Merwe (Sudáfrica) y por el vicepresidente Luigi Moio (Italia), junto al director general John Barker (Nueva Zelanda)— puso fin a cuatro días de deliberaciones científicas con delegados de los 51 Estados que integran la OIV, responsables del 88 % del vino que se produce en el planeta, y que poseen el 85% de las tierras vitícolas del mundo.
La organización subrayó el papel de Ricardo F. Núñez como impulsor de la investigación enológica y su respaldo sostenido a jóvenes científicos y a las actividades de OIV. Fue decisiva su acción para que Ucrania ingresara como miembro pleno de esa organización en 2022, pocos meses después de la invasión, abriendo a los investigadores ucranianos la puerta a redes internacionales de conocimiento




