Sociedad

Llega a Aranda un centro de rehabilitación neurológica

Dirigido por la psicóloga Victoria Muñoz, integra diversos servicios -hasta logopedia o terapia ocupacional- en unas renovadas instalaciones y con seis profesionales

Llega a Aranda un centro de rehabilitación neurológica

Aranda de Duero

El cuidado de la salud mental por fortuna está en auge. Y en el ámbito de la rehabilitación neurológica, Aranda acaba de sumar una nueva oferta que unifica varios servicios gracias a NeuroPsicología Aranda. Este es un centro de rehabilitación neurológica que centraliza diversos servicios y que encabeza la psicóloga Victoria Muñoz, que se ha lanzado a emprender viendo las necesidades que existían en la ciudad de cara a tener un espacio de este tipo. "Como psicóloga, he notado la necesidad de las personas y las familias que tienen algún tipo de afectación neurológica de tener un centro donde haya diversos servicios y profesionales que den un tratamiento integrado de rehabilitación y del cuidado de esa salud mental", explica.

La neuropsicología es una disciplina que estudia la relación entre el cerebro y la conducta humana, identificando, evaluando y rehabilitando las alteraciones con la intención de mejorar la vida de los pacientes. Y en eso está la impulsora de este nuevo negocio que se sitúa en la pasarela del Ciprés, Victoria Muñoz. "Los servicios son muy diversos, desde logopedia, a psicología general sanitaria, neuropsicología, fisioterapia y terapia ocupacional. Todos los profesionales que trabajamos en rehabilitación neurológica o salud mental, es por vocación. Ese trabajo con las personas hacia su recuperación, es algo que llena. Otros campos pueden ser satisfactorios en lo económico; aquí te llevas ese sentimiento de ver cómo evoluciona el paciente", detalla.

Muñoz cuenta que "los ictus, que son más recurrentes, golpes en accidentes de tráfico o laborales, enfermedades neurodegenerativas... siempre han tenido una atención completa ,pero da la sensación de que en la rehabilitación los servicios no están tan cubiertos, y necesitan un servicio a lo largo del tiempo para tener una vida funcional". Así, se da ese paso de emprender para Victoria, sin miedo a lanzarse a la piscina". "El tema de la salud mental está teniendo la importancia ahora que siempre ha debido tener, y quizá haya un mayor crecimiento, pero cuando tienes que montar un centro de este tipo con tantos profesionales, es cierto que lleva quebraderos de cabeza... pero das un servicio satisfactorio y agradecido", especifica la directora del centro.

Y es que ese servicio es el mejor motor de un centro que afronta sus primeras semanas de vida, con la ilusión de poder atender, y sobre todo ayudar, a aquella gente de la comarca que lo precise.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...