El alcalde de Aranda plantea la gratuidad del autobús urbano
La corporación municipal aprueba flexibilizar las prórrogas con la actual contrata
Vicente Herrero
Aranda de Duero
La Corporación Municipal arandina aprobaba este jueves una modificación del contrato del autobús urbano que permitirá que las prórrogas puedan ejecutarse de año en año en lugar de hacerlo en un bloque de cinco años, como se firmó en su día.
El equipo de gobierno se quiere dar un margen suficiente para poder ejecutar el estudio sobre la reordenación del transporte público que a primeros de este mes de junio fue adjudicado a una empresa catalana.
Más información
Este asunto fue a pleno en noviembre del año pasado, pero el equipo de gobierno se encontró con el voto en contra de los tres grupos de la oposición. El alcalde explicaba en el comienzo del debate que durante este tiempo se ha seguido avanzando en este aspecto, aunque no da tiempo a continuar con este proceso y adjudicar el nuevo contrato.
La propuesta en esta ocasión se aprobaba por unanimidad. Antonio Linaje Niño se congratulaba de haber conseguido el respaldo, que abre la puerta a que en los últimos meses de este año pueda llevarse a pleno una prórroga de un año de la actual contrata, confiando en que en diciembre de 2026 el ayuntamiento pueda contar con una nueva contrata que incorpore las mejoras que están actualmente en proceso de estudio, como la de que el autobús llegue hasta el cementerio o hasta los multicines. Linaje hablaba incluso de la gratuidad del servicio.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




