Prorrogan 3 meses el internamiento del menor que mató a puñaladas a su padre en Palencia
Los hechos ocurrían el pasado 11 de enero en la calle Eras del Bosque de la capital palentina

Imagen del lugar donde se produjo la tragedia, en la calle Eras del Bosque de Palencia / Juan Francisco Rojo

Palencia
El Juzgado de Menores de Palencia ha acordado prorrogar durante otros tres meses el internamiento del menor de 15 años acusado de matar a su padre a puñaladas en plena calle en Palencia el pasado mes de enero, y que desde entonces permanece internado en el centro Zambrana de Valladolid.
El Juzgado de Menores ha decidido, tras la solicitud del Ministerio Fiscal, prorrogar el internamiento del menor, inicialmente de seis meses, según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La decisión, que es susceptible de recurso, se ha tomado tras la comparecencia de la prórroga de la medida cautelar que tuvo lugar ayer miércoles en el Juzgado de Menores de Palencia.
El adolescente fue detenido el 11 de enero tras supuestamente apuñalar a su padre a la altura del número 11 de la calle Eras del Bosque de la capital palentina, en el barrio de San Juanillo, en plena calle y en presencia de numerosos testigos que fueron alertados por los gritos del agredido y de varias mujeres.
Al parecer el chico, de 15 años, observó desde la ventana de la casa donde vivía con su madre una discusión en la calle entre su madre, su padre –que había tenido una orden de alejamiento de su ex mujer que ya no estaba vigente ya que fue absuelto en lod dos juicios celebrados- y la actual pareja de su padre.
El joven salió con un cuchillo y asestó varias puñaladas a su padre, un hombre de 55 años que falleció en el lugar después de que los Servicios de Emergencia trataran de reanimarlo sin éxito.
Los sanitarios atendieron también a las dos mujeres y al propio menor, que fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Palencia con heridas en un brazo.
Dos días después el Juzgado de Menores de Palencia acordó, tras la solicitud de la Fiscalía, la medida cautelar de internamiento terapéutico que se ha prorrogado ahora.




