Condenados por estafar más de un millón de euros con préstamos falsos en Segovia
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirma la pena de prisión para el dueño de un taller y una ex empleada de Cajaviva Caja Rural por simular 63 préstamos con identidades falsas
Sala de la Audiencia Provincial de Segovia / Radio Segovia
Segovia
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena dictada por la Audiencia Provincial de Segovia contra dos personas acusadas de estafar más de un millón cien mil euros mediante la simulación de préstamos al consumo con identidades falsas.
Según la sentencia, el antiguo propietario del taller de motos Pezcauto, junto con una ex trabajadora de Caja Viva Caja Rural, idearon un sistema fraudulento por el cual se tramitaron 63 préstamos a nombre de familiares y conocidos del empresario, sin que estos tuvieran conocimiento. El acusado falsificó firmas y manipuló datos personales para simular compras en su propia empresa.
La extrabajadora de la entidad bancaria aprobaba los préstamos a sabiendas de su falsedad, recibiendo a cambio comisiones económicas. El perjuicio asumido por la entidad bancaria supera los 890.000 euros, cantidad que ambos deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria.
El tribunal ha impuesto al empresario una pena de cinco años y medio de prisión, mientras que la ex empleada ha sido condenada a cuatro años de cárcel.