La Guardia Civil auxilia a 14 personas mayores durante un apagón en la residencia de Navares de Enmedio
Un total de 6 agentes trasladaron por las escaleras a 14 personas mayores, muchos con movilidad reducida o en silla de ruedas

Imágenes proporcionadas por la Guardia Civil

Segovia
El pasado martes 24 de junio la directora del centro avisó al 112 sobre las 19:20 alertando de un corte en el suministro eléctrico que llevaba más de una hora afectando al funcionamiento del ascensor, lo que impedía trasladar a las personas mayores, muchas con movilidad reducida o en silla de ruedas, hasta sus habitaciones. Ante esta incidencia, varias patrullas de la USECIC, es decir, de la Comandancia de Segovia formada por un grupo de 6 guardias civiles que se encontraban prestando servicio en las inmediaciones, acudieron de inmediato al centro. Los agentes accedieron al interior de la residencia y trasladaron por las escaleras a 14 personas mayores, garantizando así su acomodo seguro en las correspondientes estancias.

Imágenes proporcionadas por la Guardia Civil

Imágenes proporcionadas por la Guardia Civil
La actuación finalizó tras más de media hora de labor coordinada entre los agentes y el personal del centro. La directora de la residencia agradeció la rápida respuesta y la sensibilidad mostrada por los agentes intervinientes, destacando su profesionalidad y su cercanía. También las propias personas mayores agradecieron personalmente a los guardias civiles la ayuda recibida.




