Verano, Tiempo para Descansar
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario de San Antonio y Grijota

Verano, Tiempo para Descansar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Durante el curso nos instalamos, con mayor o menor disposición, en la vivencia de lo cotidiano; por contraste, el tiempo de verano es tiempo de descanso. Y es, también, una gran ocasión para zambullirse en lo diferente, en lo inesperado, en lo que uno no hace con tanta frecuencia. Desconectar de lo de cada día, y abrir las manos para que puedan aferrar algo nuevo.
Al terminar etapas, o ciclos, o cursos, como que parece natural el echar la vista atrás y pensar: ¿En qué he acertado, y en qué he podido equivocarme? Aunque haya muchas cosas pequeñas que revisar, lo más importante es valorar las cosas que, en mi vida, van suponiendo la entrada de la humanidad a borbotones (la propia y la ajena). Y, mucho antes de evaluar o planificar, previo a todo análisis riguroso, es justo dar un tiempo al agradecimiento.
En este contexto, puedo dedicar un tiempo a ir recorriendo los nombres, los rostros, las historias que se han ido cruzando con la mía en el curso que termina. Y, ante todo, doy gracias a...: por lo que han aportado, por lo que han enseñado, por lo compartido, por lo buscado, por lo encontrado y lo que aún sigue pendiente; por los sueños y por las presencias; por las palabras dichas y los silencios acompañados; por los nombres de mi vida y sus historias. Y siento que en mi descanso también esas historias reposan conmigo.
Quiero terminar mi comentario agradeciendo la oportunidad que me ha dado Radio Palencia de hacer este comentario cada semana durante esta temporada. ¡Buen verano! Nos escuchamos en septiembre.




