Puerta Grande para Borja Jímenez y Manuel Diosleguarde
El andaluz y el charro tocan pelo en la primera de feria con un encierro de El Pilar al que le faltó raza
La primera corrida de la Feria Taurina De San Pedro 2025 llegaba con la ausencias del cartel rematado que la empresa Tauroemoción en su presentación en Zamora había confeccionado; a la audiencia de Marco Pérez se sumó el en la tarde del jueves la de Morante de la Puebla, dejando entre los aficionados cierto poso de desencanto por acudir a un festejo en el que Manuel Diosleguarde y Borja Jímenez harían, finalmente el paseíllo, junto a Emilio de Justo, siendo ellos los triunfadores de la tarde del este 28 de junio.
Rondando las 19:30 de la tarde y con un calor sahariano y bajo los sones del pasodoble “Puerta Grande” comenzaba el paseíllo de la terna que lidiaría un encierro de la ganadería de El Pilar, que con una presentación aceptable para un coso como el zamorano, no estuvo sobrado de fuerza.
Discreto Emilio de Justo
El diestro de Torrejoncillos pisaba por primera vez la Plaza de Toros de Zamora y lo intentó con los dos toros de su lote a los que pasó por ambos pitones, aunque dejó destellos de torería francamente llamativos como cuando se deshizo de la ayuda durante la faena de muleta toreando al natural con ambas manos. Fue silenciado en el primero-de embestida larga y humillada- y recibió una ovación no especialmente calurosa en el cuarto de la corrida que como siempre pilló al público merendando, De Justo saludó desde el tercio montera en mano .
Brillante Borja Jímenez
El diestro de Espartinas ha firmado una muy buena actuación en la tarde de este sábado. Recibiendo a su primero “Deslumbrero” uno de los cuatro colorados De la corrida al que recibió con una bellísima larga afarolada con la que arrancó los primeros “olés”. La faena de muleta la comenzó con un pase cambiado por la espalda citando al toro de lejos al que respondió también el publico. A pesar de la certera estocada el toro tardó en doblar quedando sin trofeo la lidia.
El segundo del lote de Borja Jímenez fue sin duda el mejor de la corrida: Cuatreño, colorado y con una bellas hechuras se compenetró a la perfección con el torero que fue capaz de crear tandas de por ambos pitones ligadas con suavidad y en redondo. Cargando la suerte sobre los talones y con la colocación y la distancia adecuada ponían las dos orejas en el esportón del sevillano que remató la faena con impresionante volapié. De destacar la lidia por parte de la cuadrilla de Borja Jímenez y los pares de banderillas colocados a este “Dudillo” de 547 kilos por José Luis Barrero.
Diosleguarde jugaba en casa
Desde el campo del Yeltes salamantino llegaba a Zamora el joven diestro, y lo hacía acompañado por los integrantes de su peña que, en todo momento, estuvieron jaleando las buenas maneras que demostró en su primer toro. Manuel Diosleguarde desorejó a “Mirado” gracias a una faena de muleta con tandas templadas por ambas pitones conjugadas con espontáneos desplantes que generaron los aplausos más rotundos de la tarde. Tras una buena estocada, el charro pudo dar la vuelta al ruedo con las dos orejas del cornupeta para bien de los aficonados desplazados de la vecina provincia.
Cortó también una oreja al segundo de su lote, que demostró menos transmisión que el primero y que el segundo de Borja Jímenez, pero que si permitió lucirse en la muleta a Diosleguarde que dejó unos bellos muletazos de hinojos con la mano derecha.
- Feria Taurina de San Pedro 2025 en Zamora| 6 Toros de la Ganadería de El Pilar para:
- Emilio de Justo: Silencio y Saludos
- Borja Jímenez: Silencio y Dos Orejas
- Manuel Diosleguarde: Dos Orejas y Oreja




