A hombros Guillermo Hermoso de Mendoza y Pérez De Gregorio en el cierre de feria
Media entrada en la Plaza de Toros de Zamora para ver la corrida de rejones con reses de Pallarés y Benítez Cubero

Hermoso de Mendoza y Pérez De Gregorio enfilan la Puerta Grande

El cielo amenazaba lluvia, una lluvia que no se haría presente hasta el tercer toro del festejo de rejones que cerraba este Feria Taurina de San Pedro 2025 de Zamora y en el que GuillermoHermoso de Mendoza y el debutante Pérez De Gregorio salieron a hombros.
Completaba el cartel Leonardo Hernández. No brilló en exceso con el que abría plaza, al que colocó dos rejones de castigó y un estupendo par de banderillas largas al atado al estribo. La mala utilización del rejón de castigo le valió el silencio del respetable.
Mas acertado estuvo en el cuarto-un berrendo sin fuerza que llegó a caerse teniendo que ser “remolcado” por los subalternos de la cuadrilla de Leonardo- al que le colocó un visto sísmico para de banderillas atado al estribo.Mató a “Zapito” de un certero rejonazo que no le sirvió para tocar pelo, teniendo que abandonar la plaza por la Puerta de Cuadrillas.
Hermoso de Mendoza puso de su parte con el primero de su lote al que colocó dos rejones de castigo y se lució con las banderillas largas y cortas. La mala colocación del rejón de muerte obligó a tener que utilizar el descabello valiéndole el silencio.
El navarro desorejó al quinto de la tarde cumpliendo el aserto de que no hay quinto malo: arrancó varias veces los aplausos de los tendidos al colocar las banderillas moviendo vistosamente al caballo a ritmo de “Gallito”.
Fue sin duda Pérez De Gregorio, el triunfador de la tarde. Con “Hacendoso”, un berrendo de 570 kilos, arrancó en varias ocasiones los olés y los apalpáis os del público gracias a su entrega a la faena, en el momento en que la lluvia comenzaba a caer sobre el coso zamorano y los asistentes huían de los tendidos a las gradas cubiertas. Un trofeo para el que debutaba en Zamora hoy, que a pesar de su buena utilización del rejón de muerte necesito un golpe de verduguillo para que el cuatrero de Pallarés doblase.
Por los mismos derroteros transcurrió la lidia del sexto en el que Pérez se metió de nuevo a los aficionados en el bolsillo gracias a el buen hacer con las banderillas y los desplantes con que se adornó ante un “Lloraduelos” que se amoldó con facilidad a lo que le exigió el jinete. El rejonazo, bien colocado y certero, le valió desorejar al segundo de su lote.
————————————————————-
PLAZA DE TOROS DE ZAMORA:
Corrida de Rejones con reses de Pallarés (1º, 3º y 5º) y Benítez Cubero (2º,4º y 6º) para
Leonardo Hernández: Silencio y Silencio
Guillermo Hermoso de Mendoza: Silencio y dos orejas
Sergio Pérez De Gregorio: Oreja y dos orejas
Media Plaza en una tarde con calor, viento y en la que la lluvia hizo acto de presencia




